Dice acogerá la decisión tome el PLD sobre la JCE

martes, 15 de noviembre de 2016

El senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova dijo hoy que “como militante político” acogerá lo que decida su organización respecto a la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El Comité Político del PLD designó anoche una comisión encabezada por su presidente, doctor Leonel Fernández, para dar seguimiento a la decisión del Senado para nombrar a los integrantes de la Junta.
“Como miembro del Comité Central de mi partido (PLD), disciplinariamente apoyaré todas las medidas y líneas que me baje mi organización”, subrayó Nova.
Confió en que el Senado escogerá una JCE que responda a los perfiles de honestidad, capacidad y vocación de servicio que reclama la sociedad.
Critica PRM
El representante del PLD de la provincia Monseñor Nouel afirmó que las críticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra candidatos a formar parte de la JCE, se debe a que esa organización opositora aspira a que le designen un organismo acorde con sus intereses.
Definió al PRM como una organización incoherente, porque después de negar por semanas que había sugerido personalidades para la Junta, admite que suministró una lista a monseñor Agripino Núñez Collado.
El PRM ha insistido en la renovación por completo de la JCE con el ingreso de personalidades apartidistas, con peso social, honestas y con formación.
Ese pedimento ha sido acogido por la sociedad civil y un sector del empresariado.
Consenso
El doctor Julio César Castaños Guzmán es por el momento el candidato de consenso a la presidencia de la JCE. La oposición objeta para la JCE a los doctores Henry Mejía y Bolívar Almonte quienes habrían sido sugeridos por el PLD. Los senadores están convocados para maña miércoles, en cuya sesión se espera nombre a los miembros de la Junta Central Electoral.