Ir al contenido principal

Deportistas de Bonao piden a Danilo Díaz terminación estadio Bebecito del Villar

Danilo Díaz
Por Tony Brito
BONAO.-Varias organizaciones deportivas, peloteros  y dirigentes deportivos de municipio de Bonao, reclaman al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, la terminación del estadio de béisbol de la localidad, el cual su construcción fue iniciada hacen varios años.

Esteban Maldonado, vocero de los deportistas sin instalaciones, expresó que toda la comunidad se encuentra en lucha para que sea terminado el anhelado estadio de béisbol en favor de cientos de niños y jóvenes que practican ese deporte y aspiran a convertirse en peloteros de Grandes Ligas.

 Maldonado indicó que a esta lucha se han unido cientos de jóvenes, para que juntos interpongan todo el esfuerzo pertinente y logre la terminación de la importante obra. “Pedimos al presidente Danilo Medina que por favor nos terminen la construcción del estadio, ya que es una necesidad de los jóvenes de aquí”, dijeron.

“Pero no solamente no tenemos un play de béisbol adecuado, sino que adolecemos también de una cancha de baloncesto y voleibol, los cuales son los únicos deportes que allí se practican”, denunció Lugo. La construcción del estadio Bebecito del Villar, está ubicada en la calle Jaragua esquina La Privada de aquí.

Los deportistas de Bonao dicen que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) deben tomar carta de esta reclamación que es justa.

El ingeniero Rafael Rivas, quien tiene a su cargo la construcción de dicho estadio había anunciado que el Estadio Bebecito del Villar sería inaugurado a principio del mes de mayo del 2016, antes de las elecciones generales, en el sector la Privada de Bonao, a un costo de casi 50 millones de pesos.

" Esta obra deportiva se realiza con los recursos de los 140 millones de pesos del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, que fueron desviados en la edificación del Centro Universitario Regional Cibao Central (CURCE), de esta región".

Explicó que esta construcción es dirigida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un presupuesto original de 49.5 millones de pesos, pero que esta cantidad puede aumentar su cotización por los adicionales que se puedan presentar durante la terminación de este proyecto.

Afirmó que la capacidad que vas a tener es de 2,500 espectadores, pero con las dimensiones de un estadio moderno para jugar béisbol profesional, con mil butacas con sus espaldares y sus asientos, con baños, club house, un mini cuartel de la policía, una villa para alojar por los menos 30 atletas, oficinas entre otras comodidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.