Deportistas de Bonao piden a Danilo Díaz terminación estadio Bebecito del Villar

jueves, 10 de noviembre de 2016

 Por Tony Brito
BONAO.-Varias organizaciones deportivas, peloteros  y dirigentes deportivos de municipio de Bonao, reclaman al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, la terminación del estadio de béisbol de la localidad, el cual su construcción fue iniciada hacen varios años.

Esteban Maldonado, vocero de los deportistas sin instalaciones, expresó que toda la comunidad se encuentra en lucha para que sea terminado el anhelado estadio de béisbol en favor de cientos de niños y jóvenes que practican ese deporte y aspiran a convertirse en peloteros de Grandes Ligas.

 Maldonado indicó que a esta lucha se han unido cientos de jóvenes, para que juntos interpongan todo el esfuerzo pertinente y logre la terminación de la importante obra. “Pedimos al presidente Danilo Medina que por favor nos terminen la construcción del estadio, ya que es una necesidad de los jóvenes de aquí”, dijeron.

“Pero no solamente no tenemos un play de béisbol adecuado, sino que adolecemos también de una cancha de baloncesto y voleibol, los cuales son los únicos deportes que allí se practican”, denunció Lugo. La construcción del estadio Bebecito del Villar, está ubicada en la calle Jaragua esquina La Privada de aquí.

Los deportistas de Bonao dicen que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) deben tomar carta de esta reclamación que es justa.

El ingeniero Rafael Rivas, quien tiene a su cargo la construcción de dicho estadio había anunciado que el Estadio Bebecito del Villar sería inaugurado a principio del mes de mayo del 2016, antes de las elecciones generales, en el sector la Privada de Bonao, a un costo de casi 50 millones de pesos.
" Esta obra deportiva se realiza con los recursos de los 140 millones de pesos del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, que fueron desviados en la edificación del Centro Universitario Regional Cibao Central (CURCE), de esta región".

Explicó que esta construcción es dirigida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un presupuesto original de 49.5 millones de pesos, pero que esta cantidad puede aumentar su cotización por los adicionales que se puedan presentar durante la terminación de este proyecto.

Afirmó que la capacidad que vas a tener es de 2,500 espectadores, pero con las dimensiones de un estadio moderno para jugar béisbol profesional, con mil butacas con sus espaldares y sus asientos, con baños, club house, un mini cuartel de la policía, una villa para alojar por los menos 30 atletas, oficinas entre otras comodidades.