Apresan dos de seis hombres acusados de la muerte de una joven embarazada en Bonao

jueves, 17 de noviembre de 2016

Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-La Policía apresó a dos de seis hombres acusados de matar una joven embarazada de 21 años a principio del mes de octubre en esta ciudad.
 El general Virgilio Pacheco Garabito, director del comando regional Sur-Cibao con asiento en esta ciudad, identificó a los detenidos como Kelvin Sánchez (Cachan) y otro solo conocido como Alan, a quienes les conocerán medidas de coerción en las próximas horas. 
Los demás implicados en el crimen están prófugos y son perseguidos por la Policía.
Según el alto oficial  un hombre solo identificado como “Colombiano” habría pagado la suma de 250 mil pesos al grupo para que asesinaran a la joven Thalía Mercedes Rosario, quien tenía un embarazo de nueve mes.
La Policia explicó que “Colombiano” pagó el dinero a Miguel Ángel Leon, Raonel Vásquez Duran, Kelvin Sánchez y otros tres conocidos solo como Alan, Máquina y  Capitaleño.
El general Garabitos señaló que el grupo rentó una yipeta CR-V, gris, en la empresa Yuri Rent-Car en la que habrían raptados a la joven y tras cometieron el hecho emprendiendo la huida.
Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) de aquí, que dirige el coronel José Martínez Mateo, profundizan las investigaciones en torno a la muerte de la joven de 21 años, embarazada, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en unos matorrales a pocos metros de la vivienda donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en la calle Simón Bolívar de este municipio.
Thalia tenía previsto una cesárea justamente el mismo día que fue localizado el cadáver. Según el legista, el cuerpo presentaba varias heridas de armas blancas.