Alertan sobre derrumbes La Vega y Moca

lunes, 14 de noviembre de 2016

Miembros de la Defensa Civil se mantienen en vigilancia permanente en zonas vulnerables de las provincias Espaillat y La Vega debido debido a que los ríos Jamao, Jababa y Camú experimentaron crecidas esta madrugada provocando daños en puentes que mantienen incomunicadas varias localidades.

 En la provincia Espaillat se encontraban apartadas esta mañana las comunidades Cacique, San Luis, Jababa, La Manzana, luego que un puente colapsó, por la crecida del arroyo la madrugada de este lunes. En Jamao al Norte, el río provocó daños al puente que enlaza esa comunidad con Cabarete, Sabaneta de Yásica y Veragua, informó el regidor Jairo Morillo.

“El puente sobre el río Jamao al Norte esta a punto de colapsar y los organismos de socorro y efectivos del Ejército de la República han prohibido el paso”, precisó Morillo esta mañana.

 Por los derrumbes ocurridos en la carretera turística Luperón y por el cierre del transito en Jamao al Norte, muchos conductores optaron por la carretera Navarrete-Puerto Plata, donde en la comunidad Llanos de Pérez la semana pasada se hundió un tramo. Esta mañana los choferes hacían fila para pasar con precaución. Obreros del Ministerio de Obras Públicas trabajan en su mantenimiento para evitar que continúe deteriorándose por las lluvias.