Alertan sobre crecida del Yaque del Norte por desagüe presa Taveras

lunes, 14 de noviembre de 2016

Fotos exclusivas de Tony Brito.... El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que hasta el mediodía de hoy la presa de Taveras está siendo desaguada a 250 metros cúbicos por minutos, lo cual provocará un aumento en el caudal del río Yaque del Norte, razón por la cual se está llamando a los residentes en la ribera a que abandonen sus casas para prevenir tragedias.
 “Por instrucciones del mayor general Rafael del Luna Pichirilo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, ante los desagües que se están haciendo a la presa de Taveras se están adoptando las medidas necesarias y preventivas destinadas a todas las familias que están cerca de la ribera Yaque del Norte”, dijo Arias a bonaocityrd.com
Las comunidades de Santiago más próximas a la ribera del Yaque son Bella Vista, Rafey, el Valle Encantado, Brisas de Granito y Baitoa. También se está alertando a los residentes de comunidades vulnerables en la línea Noroeste.
“La población debe estar atenta a los informes del Comité de Emergencias. Las evacuaciones son solo preventivas. Las familias pueden sacar sus ajuares y guardarlos donde pueda. También estamos habilitando los albergues disponibles para que puedan pasar allí estos días”, dijo Arias.