Ir al contenido principal

Alcalde de La Vega adquiere flotilla de camiones compactadores para la recogida de basuras

 La Vega.-El alcalde del Municipio de La Vega, Kelvin Cruz adquirió 12 camiones campatadores por un costo de $39,347.600 pesos para la recogida de basuras en esa ciudad. El alcalde presentó durante un encuentro a los medios de comunicación una flotilla de camiones compactadores con el objetivo de darle respuesta a las demandas de las comunidades sobre los desechos sólidos.

La adquisición de los vehículos pesados se obtuvieron mediante acta de sección número seis,donde fue sometida a la consideración de los regidores la posibilidad de que la alcaldia gestionará un préstamos por el valor de cincuenta millones de pesos a los fines de posibilitar la compra de los camiones compactadores.
 En esa ocasión el Ayuntamiento no contaba con equipo propios para la recogida de la basura y fue aportunadamente aprobada por la totalidad de sus regidores.

Cruz procedió a enviar solicitud de créditos a instituciones financiera de corte local y nacional recibiendo solo una oferta de la Cooperativa Empresarial la Concepción  (Coopedac)luego con el crédito otorgado,se le dio apertura a una licitación pública conforme con lo establecido a la Ley 340-06.

Después de cumplir con todo los pasos la empresa Soluciones Municipales procedió a facilitarle la flotilla de camiones. Con ésta adquisición vendrá la disminución de gasto operativa del modelo anterior de $2,600,00.00 en pago de alquiler de camiones a un millón seiscientos mil pesos.
Según el alcalde que en éste periodo de se ahorran cuarenta millones ya que al final de la gestión los camiones estarán pago y le quedarán como parte del patrimonio del municipio.
Con esto le estamos dando fiel cumplimiento a una promesa de campaña la de gestionar la compra de camiones adecuado para la recogida de basura para evitar la utilización de camiones abierto.

El alcalde presento esos doce camiones y los conductores fueron bendecido por el padre Chelo. Finalmente de los cincuenta millones se utilizaron 39,347,600.00 y resta 10,652.4 donde será puesto en un certificado en un banco hasta ser utilizado en más compra de equipos pesados.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken