El ganador del
concurso fue Jonathan Cornelio, quien se llevó como premio un carro Kia Picanto
2016; el segundo lugar le correspondió a Samuel Lantigua, quien se irá de crucero por el Caribe con un
acompañante, y el tercer lugar le tocó a Joan Kennedy Vargas, agraciado con un
Motor de última generación.
NCDN Canal 37 finalizó la primera temporada del primer
concurso de noticias realizado en el país, QUE SABES DE NOTICIAS, con la
conducción de Milton Cordero “Lechuga” y la producción de Paloma Colombo.
Durante 40 semanas,
miércoles y viernes a las 7.30 de la noche, 120 jóvenes de distintas partes del país
pusieron a prueba su destreza informativa, respondiendo a preguntas
relacionadas con noticias económicas, políticas, sociales, deportivas y del
entretenimiento, tanto actuales como históricas.
Más de mil jóvenes universitarios y profesionales, que
fueron contactados en visitas realizadas por los departamentos de producción y
mercadeo de NCDN en las universidades
Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Autónoma de Santo Domingo (UASD) y
Tecnológica de Santiago (UTESA) y a través distintas redes sociales, se
motivaron a participar en QUÉ SABES DE NOTICIAS.
Nuria Piera, directora de NCDN, expresó que “es el
primer concurso de noticias en el país, una propuesta amena que busca mediante
preguntas de temas actuales, desafiar el saber noticioso de los participantes y
estamos muy contento por la gran acogida que la audiencia ha dado a esta
primera temporada de Qué Sabes de Noticias”.
Cada semana tres participantes ponían a prueba su
capacidad informativa, de ellos cada cuatro semanas era seleccionado el ganador
del mes, que era la persona que iba acumulando más punto semanalmente. A esos
40 ganadores se les entregó un colchón ortopédico y de alta calidad de la marca
Seally.
Los tres finalistas del concurso fueron Joan Kennedy
Vargas, periodista; Samuel Lantigua, Ingeniero; Jonathan Cornelio, médico,
quienes durante varias semanas se enfrentaron con otros participantes hasta
llegar a la final.
Nuria Piera agradeció a los patrocinadores que desde
el principio han apoyado esta innovadora propuesta televisiva, Grupo Viamar,
Seaborne Airline, Importadora Doble AA y Fábrica de Colchones Rex y a TravelNet
y alentó a la audiencia a estar atentos a las innovaciones de NCDN.
Comentarios