Ir al contenido principal

Llegan los peloteros y les aconsejo tomar las cosas con calma


Por Ramón Cuello
Los peloteros de Grandes Ligas, novatos y veteranos, están regresando al país, para ver a sus familiares y amigos, descansar de esa gran jornada de casi 8 meses.

Los negocios de bailes, bebidas, los drinks, discotecas y playas se activan con los peloteros que son “bondadosos gastando” y son, sobre todo, exhibicionistas. En muchos casos los peloteros se ven metidos en trifulcas que casi siempre terminan en la justicia, además de accidentes automovilísticos lamentables.

Quizás no soy el indicado para darle un consejo, pero me siento con el derecho de hacerlo. Los peloteros jóvenes, que en su mayoría son de nivel humilde, cuando regresan, parece que alguien le dice “que el mundo se va acabar” y comienzan a beber y acelerar sus máquinas.

Pero además a meterse en lugares de “dudosa reputación”, a hacer sentir mal a los ciudadanos, con la exhibición de sus carros, sus mujeres voluminosas, bebidas caras, sus armas, su seguridad personal que en la mayoría de los casos son familiares, en fin “echavainismo”.

De ninguna manera se le pueda decir que después de casi un año, tomando avión a diario, el gimnasio, la tensión, el público, las bolas, el strikes en fin, un trabajo difícil que aquí en su patria no se diviertan.

De todas formas esos jóvenes cuando regresen, deben manejarse mejor, ser comedidos, todo se puede hacer, no traten de llevarse el mundo por delante, diviértanse, no abusen de sus bienes, no busquen pleitos, pongan a conducir a una persona de su confianza que no tome para evitar tragedias, es un consejo de un veterano.

Mi deseo final es que todos disfruten, pero que lo hagan con mucho cuidado, y de esa forma no afectan sus carreras, ni dan dolores de cabeza a sus familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...