Ir al contenido principal

El fotógrafo preferido de Orlando Martínez clama pensión al presidente Danilo Medina

El  foto reportero Armando Mercedes  clamó  al presidente Danilo  Medina  para  que  le  otorgue  una  pensión  ya  que  no puede  trabajar   ni depende   casi  de  nada  para  poder  sobrevivir.
Armando Foto como es conocido, visitó  la redacción de este  medio  en  La Romana  para  dar los detalles de  su actual  situación  y  hacerle  saber   al presidente  Medina  que  es  merecedor  de  una  pensión  para  poder  adquirir  su alimentación,  medicamentos  y  otros  gastos  que  son  comunes  en  una persona  que  cumple  80 años de edad.
Tiene  64 años  como  fotógrafo  habiéndose  desempeñado  en  diversos pueblos del país.
Su historia. Dice Armando  que   fue  el  fotógrafo que  utilizaba  el  fenecido Orlando  Martínez momento en que  trabajaba  en  El  Nacional   en  1973  cuando   iba a  cubrir  algún evento importante. Además   dijo que laborando  en  El Nacional  por un espacio de   tiempo de  casi  ocho  años  ,  pudo   cubrir  un  sin  número  de  actividades  dentro de ellas  en el aspecto deportivo.
Dijo agradecer al señor Frank  Micheli   quien  en una   ocasión  se  juntaron  en   un evento  de  ADORA  en  la ciudad capital ,    y le  pidió que  podía  muy  bien  irse  a vivir  a  La Romana  porque   habían  medios  donde  el podía desempeñar  su   función de  foto reportero.
Fue ahí  cuando  decidió  trasladarse  a esta ciudad  del Este, monto  su  estudio  de  fotografía, pero al  mismo tiempo  se desempeñaba   como trabajador  ocasional  en el Central Romana   cubriendo casi  todas  las  actividades  sociales  y de  otra  índole,   pero  dice  que le   fue   bastante  bien porque  siempre   tenía   trabajo  en casi  cuarenta  años .
Mercedes   dijo que   tiene muchas necesidades económicas   y es  por  eso que  llama  la atención  al presidente  Medina  para   que  coloque   su nombre   en  el listado de   los que  en algún momento  serán  beneficiados   con una pensión del estado.
Dijo que   laboró como tal  en  los  diarios  El Caribe, El Nacional y  La nación,  oriundo  de la  ciudad  de  El Seibo,  tuvo estudios  de   fotografías  en  varios  institutos   que  fueron  los que les  proporcionaron   su  preparación  para  hacer  un trabajo profesional   como   lo exigían  los   medios en que   trabajo.
Hoy en  día  vive  gracias  a las  ayudas  que les  proporcionan  sus  hijos,   pero   tiene   fe  de  que   será  beneficiado   por  el gobierno  central que preside  el  presidente  Medina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po