Ir al contenido principal

Declaran culpable en Providence a un dominicano por asesinato de su hija

El juez Netti C. Vogel, de la Corte Superior, emitió el dictamen que declara culpable a Christopher Jiménez,
NUEVA YORK. Un dominicano fue declarado culpable en un juicio sin jurado en Providence, en Rhode Island, por el asesinato de su hija de cinco semanas de nacida.
El juez Netti C. Vogel, de la Corte Superior, emitió el dictamen que declara culpable a Christopher Jiménez, de 30 años, por haber matado a golpes a la bebé porque lloraba mucho.
Jiménez, cuya esposa Mayra González fue condenada previamente a 15 meses por negligencia e indiferencia en la muerte de la niña, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y abuso infantil en primer grado.
El juez Vogel dijo que los fiscales habían demostrado más allá de toda duda razonable que Jiménez había provocado el golpe en la continuación de los maltratos a la bebé que le provocaron un paro cardíaco el 20 de junio de 2012.
La niña fue desconectada de una máquina de respiración artificial 17 días después de ser trasladada al hospital de Niños de Hasbro. Los médicos encontraron que sufrió cuatro fracturas del cráneo, una de pelvis y cuello del hueso, 28 de costillas y el hígado lacerado.
Las lesiones fueron dadas a conocer por un médico forense que testificó la semana pasada. Prácticamente todos los huesos del cuerpo de la niña estaban rotos, incluyendo sus muñecas, los tobillos y las rodillas.
Las lesiones comenzaron cuando ella tenía 2 semanas de nacida, dijo el médico en la corte. Las pruebas demostraron que la lesión cerebral traumática grave pudo haber sido causada por agitaciones rápidas o el uso de fuerza contundente que le causó un trauma en la cabeza, dijo el juez.
El magistrado rechazó la declaración de Jiménez a la Policía de Providence de que se había sentado accidentalmente sobre la bebé, añadiendo que ella se cayó al levantarse de su cuna y por error trató de mantenerla demasiado segura.
El juez esbozó la teoría de que Jiménez hizo daño a la menor en un momento de estrés, mientras estaba encerrado en una habitación con la niña y su hermano de 1 año, durante semanas.
Los abogados de Jiménez, Pablo Di Maio y Stefanie DiMaio Larivee, sugirieron que la Policía había dicho erróneamente, que Jiménez estaba demasiado rápido y que otra persona lesionó al niño. Jiménez negaba con la cabeza de vez en cuando y fruncía las cejas cuando el juez leyó el veredicto. Cerró los ojos durante los argumentos de cierre de las fiscales adjuntas Ania Zielinski, y Alison DeCosta.
La madre de la niña estuvo con sus padres en la sala del tribunal.
El juez de la Corte de Familia, Michael B. Forte, dijo que González “sabía o debería haber sabido” que su bebé estaba sufriendo, que no comía adecuadamente, sufría de letargos, vómitos y reaccionaba al dolor cuando era tocada”. “Está claro que ella era una madre negligente”, dijo el juez Vogel.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Providence pertenece a Rhode Island y no a Massachusetts como pusiste ahí

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po