Ir al contenido principal

Danilo: "EEUU es una avenida de 10 carriles para recibir drogas"

El presidente Danilo Medina planteó  este jueves que si la República Dominicana es un puente de drogas,  como dijo el embajador de Estados Unidos en el país, su nación es una avenida de 10 carriles para recibir los estupefacientes.

“Se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para esa misma droga”, adujo el mandatario, quien habló en el Palacio Nacional luego de recibir las cartas credenciales de varios embajadores.

Ahí el presidente, al contestar preguntas de los periodistas, negó también que en el país hayan casos de corrupción como se dice y pidió que de ser ciertas afirmaciones que se demuestren.

“¿Pero cuál corrupción? Es que hablar en términos genéricos es siempre peligroso. ¿Cuál es la corrupción?, ¿Dónde están los escándalos de corrupción que ustedes tienen en el Estado dominicano, dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que lo señalen”, contestó Medina al cuestionársele sobre el planteamiento de que los alegados actos de corrupción que ocurren en el país alejarían la inversión extranjera.

El gobernante también se refirió al cambio de estrategia del Gobierno al pedir que el Congreso emita bonos para la terminación de las plantas a carbón Punta Catalina y explicó que el proceso es totalmente normal y transparente.

"Y lo que hemos pedido al Congreso  es que este crédito que está aprobado en el Congreso de Brasil  sea sustituido por una emisión de bonos, incluso por una cantidad menor dela aprobada, porque nosotros mandamos que nos autorizan a emitir 600 millones y el crédito aprobado es de 654 millones, nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene”,  señaló.

De igual modo, desmintió que con ello se vaya a incrementar la deuda del país, "se está cambiando una fuente de deuda por otra fuente. En vez de tener la fuente de Brasil para el financiamiento que se aprobó, lo vamos a sustituir por esta fuente del mercado financiero internacional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po