Ir al contenido principal

Luis Kenton, está en cama muy mal de salud dicen sus familiares

“Buenos Días!!! Pido a todos mis contactos nos unamos a una oración por mi tío Luis Kenton que está delicado de salud… La Unión hace la fuerza…. De ante mano le agradezco a todos por sus Bendiciones y oraciones!”, escribió su sobrina  Mawhae Kenton. Y es que el excoreógrafo y corista Luis Kenton, quien logró notoriedad junto a su hermano Tito, en la inolvidable orquesta de merengue Los Kenton, se encuentra en un estado delicado de salud desde hace varias semanas, luego de haber sido operado de una úlcera el pasado mes de agosto, que lo tiene en cama.
Su sobrina, Mawhae Kenton, informó que Luis ha estado muy desanimado en los últimos días, pese a que salió bien de la cirugía de la úlcera, pero su estado de ánimo es lo que preocupa a sus familiares, ya que el artista se niega a comer, porque dice se siente la garganta cerrada.
“En este momento Luis esta acostado, pero se siente decaído, estamos esperando a que mañana vayan sus médicos y le hagan un hemograma. Dependiendo de cómo salga lo internaremos de nuevo para ponerle suero y sangre. Él me dijo que si le ponen eso de nuevo se sentiría mejor, porque ahora se siente sin nada de Ánimo”, explicó su sobrina Mawhae Kenton, quien también es cantante y promueve una salsa
Tanto sus familiares como los médicos tratan de que el artista pueda comer, para que recupere las fuerzas, ya que hasta el momento es lo más preocupante, porque de la cirugía de la úlcera ya está casi recuperando por completo.
“Él está delicado de salud. Aproximadamente hace un mes fue operada de una ulcera, de hecho él está mejorando de ese problema, pero lo que nos preocupa a todos los que estamos a su alrededor es que no quiere comer. Luis está en casa, atendido por la familia, pero los médicos están lo están visitando periódicamente en su residencia para tratar de curarlo. Él no ingiere alimentos, porque dice que tiene la garganta cerrada”, dijo la joven.
Precisó que algunos artistas han ido a visitarle y eso le ha dado mucho más ánimo, como son los casos de Bonny y Richie Cepea, quienes acudieron a su residencia, lo que le hizo mostrar más energía.
Es por ello que su sobrina Mawhae pidió a sus amigos artistas visitarlo y darle ánimo, para ver su eso lo ayuda a comer y reponer sus fuerzas. En la mañana de hoy, el merenguero Kaki Vargas pidió unirse en oración para la pronta recuperación de Luis Kenton.
“Atención guerreros de Cristo, unidos todos con la misión de pedir por la pronta recuperación de nuestro Luis Kenton. Merengue unidos con amor y en oración para que nuestro Dios con su inmenso amor en el nombre de Jesús le regale la sanación. Yo le creo a Dios. Dios es fiel Luis, cuenta con él”, escribió en su cuenta de Facebook el hermano de Sergio Vargas
Una tragedia que lo dejó paralítico
El sábado 29 de octubre de 1987 Tito, Luis y un amigo, a quien llamaban “Lobo”, se dirigieron como de costumbre a practicar deportes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los hermanos Kenton iniciaron su rutina a las 10:00 de la mañana y media hora después Luis dio un salto hacia atrás en la cama elástica y al caer de cabeza se fracturó la quinta y la sexta vértebra cervical, produciéndole una cuadriplegía instantánea. Luis estaba consciente de lo que le había ocurrido en esa caída, por lo que desde el pavimento dio las instrucciones de cómo debían trasladarlo a un centro de salud.
“Yo intenté mover un brazo, pero no pude, se cayó de inmediato y me dije a mí mismo que realmente me había pasado algo muy serio y para que no me provocaran más lesiones al moverme, dirigí mi traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que fue donde me llevaron”, explicó Luis para el libro Merengueros. Llegaron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas pasadas las 11:00 de la mañana y luego fue referido a la clínica Abreu.
Allí le hicieron los exámenes correspondientes y le dieron la infausta noticia:   se fracturó la columna vertebral y, por tanto, había quedado paralítico. En el centro de salud permaneció 25 días. Estuvo al cuidado del doctor Bienvenido Fajardo, y gracias a él en febrero de 1988 logró ser trasladado al Metropolitan Hospital de los Estados Unidos, donde fue intervenido quirúrgicamente para fijarle las vértebras, pero desde entonces Luis quedó postrado en una silla de ruedas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po