Ir al contenido principal

“No fueron los pilotos, fue la mano de Dios que aterrizó ese avión tan fácil”

 Una pareja compuesta por un dominicano nativo del municipio de Palenque, en San Cristóbal, y una venezolana, agradece a Dios estar con vida, luego de haber sido parte de los pasajeros del avión Boeing 737 que aterrizó de emergencia este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La aeronave que partió de la terminal citada rumbo al Santiago de Chile presentó rupturas en el tren de aterrizaje y los pilotos se vieron en la obligación a retornar.
“Para mí fue horrible, porque cuando iba a levantar el vuelo escuché que explotó algo y se lo comenté a mi esposo, quien me dijo que teníamos que durar dos horas en el aire, hasta agotar el combustible, para que el aterrizaje fuera menos peligroso”, dijo Mélida Silverio
Mientras que su marido Juan González narró que sintió pánico cuando desde la cabina anunciaron que había que retornar, momento en que el susto se hizo colectivo.
“Fue la mano de Jehová que hizo aterrizar ese avión tan fácil”, indicó. Los esposos que iban para Santiago de Chile de vacaciones, optaron por salir desde Punta Cana, porque encontraron un vuelo económico por esta vía.
Mientras el avión de la aerolínea Latin American Wings (LAW) estuvo en el aire gastando el combustible para retornar, en tierra se montó un amplio dispositivo de emergencia, con la presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación, la Fuerza Aérea, el cuerpo de bombero local, la Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública.
El doctor Modesto Frías, coordinador del Centro Regional de Ambulancia, informó que acudieron con personal y movilizaron varias ambulancias desde distintos puntos del municipio Higüey, porque se prepararon para lo peor, que gracias a Dios no ocurrió.
“Se activaron los hospitales, de Higüey y de La Romana, porque había 158 personas en el avión y nos preparamos para lo peor. Otras ambulancias en la región estaban con la cara para Punta Cana, pero no fue necesario que llegaran”, explicó.
Frías manifestó que aunque hubo personas con pánico, algo que es normal en esa situación, no fue necesario brindar asistencia médica.
La mayoría de los pasajeros del frustrado viaje eran haitianos. La línea aérea que contrataron para viajar a Santiago de Chile transportó a los viajeros hacia un hotel en la zona de Bávaro, en este distrito municipal de Punta Cana, y tiene planificado volar con ellos otra vez el próximo viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po