Ir al contenido principal

Policía apresa a tres implicados en asalto a un banco en Puerto Plata

 PUERTO PLATA.- Las autoridades policiales y judiciales de ésta jurisdicción apresaron a tres sujetos y activan la localización de otro que se encuentra prófugo, quienes supuestamente están involucrados en el asalto a la sucursal principal del Banco BHD-León en Puerto Plata, donde “sin tirar un tiro ni herir a nadie” cargaron con más de siete millones de pesos.
Desde la noche del jueves cuando desconocidos a bordo de una yipeta en marcha arrojaron al pavimento un hombre, que presuntamente había sido secuestrado, varios fiscales representantes del Ministerio Público, acompañados de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional realizan allanamientos en busca de los presuntos responsables delasalto a la oficina principal del banco BHD-LEÓN, en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata, acción vandálica perpetrada en horas de la tarde del pasado miércoles 4 de mayo.
Hasta el momento, se supo que los detenidos por este caso que ha sido tipificado por las autoridades como muy complejo, son los nombrados Jhoel Almonte Baldwin quien es empleado de la sucursal bancaria asaltada y Luis Oscar Medina (Misael) quien es oriundo de la comunidad de Nigua en la provincia de San Cristóbal, mientras que se activa la búsqueda del nombrado Alex Cambero Pérez, quien de acuerdo a las investigaciones también ésta involucrado en el hecho.
Se destaca que las investigaciones se reiniciaron luego de que varios sujetos armados vinieran a Puerto Plata y raptaron al nombrado Misael Medina el cual luego fue lanzado del interior de una yipeta marca Honda CRV de color verde olivo en la calle José Eugenio Khunhartd resultando con una pierna y un brazo roto, el cual al ser interrogado por las autoridades admitió su participación en el atraco y ofreció detalles de quienes más accionaron en dicho robo.
Los detalles preliminares ofrecidos por la Fiscalía de Puerto Plata que preside el licenciado Osvaldo Bonilla Hiraldo, indican que en las investigaciones efectuadas se ha podido establecer que Oscar Medina participó junto a varios sujetos más en el asalto al banco BHD-LEON, luego de que presuntamente recibieran información desde dentro de esa entidad bancaria por parte de Almonte Baldwin quien fue ascendiendo desde mensajero a ser encargado de caja de dicha entidad.
Se precisó que un total de seis personas están detenidas  las cuales están siendo investigado para determinar su participación en el asalto acaecido la tarde del miércoles 3 de Mayo del 2016 cuando varios hombres vestidos de agentes de seguridad de la compañía GS4, se robaron más de 5 millones de pesos y más de 40 mil dólares del banco BHD- León ubicado en la esquina formada por las calles presidente Juan Bosch con San Felipe, en Puerto Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po