Ir al contenido principal

“Indotel debe frenar el crecimiento de las emisoras ilegales”

El director general de la emisora Z-101 dijo que han tenido que instalar repetidores en sus distintas frecuencias para garantizar la cobertura a la que tienen derecho
El director general de la emisora Z-101 dijo que las estaciones dominicanas que cumplen con la ley están siendo afectadas por una gran cantidad de emisoras que han sido instaladas de forma ilegal en distintos puntos del país, desde antes de la campaña política recién pasada.

Willy Rodríguez precisó en una entrevista que debido a ese problema, y a las interferencias de las emisoras haitianas, La Z-101 se ha visto obligada a instalar repetidores en todo el territorio nacional, “para poder garantizar la cobertura a la que tenemos derecho y que la audiencia reciba nuestro trabajo, porque tenemos un serio problema”.

Indicó que las autoridades tienen un gran compromiso en este momento a nivel de telecomunicaciones, y es controlar una cantidad enorme de emisoras ilegales que han sido puestas al aire en gran parte del territorio nacional, incluyendo en Santiago y en Santo Domingo.

“Le corresponde al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -Indotel- buscar los mecanismos técnicos para ubicar esas estaciones y controlar el crecimiento de la radio ilegal en el país”, dijo. "Son muchas ya las estaciones de radios que estan en el aire"

El veterano locutor conocido como “La leyenda de la radio” destacó que emisoras dominicanas están siendo seriamente afectadas por interferencias de estaciones haitianas, “y no dudo que muchas emisoras de nuestro país también estén azotando las emisiones de Haití.

 Allá hay un gran descontrol en ese sentido, como lo hay aquí”, expresó el también director y fundador del popular programa “El gobierno de la mañana”, de La Z-101.

El comunicador agregó que en nuestra nación tenemos serios problemas y que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) necesita revolución, cambios, modernismo. “Se requiere una institución para los tiempos actuales. La Ley de Telecomunicaciones es de 1998, hay que adecuarla a esta época. Este sector necesita un Indotel para la realidad actual de la radio y la televisión dominicanas”.

Rodríguez añadió que tiene la impresión de que Gedeón Santos -el presidente del Indotel- está haciendo un gran esfuerzo para lograr todo esto, “pero no sabemos qué va a pasar en este momento de transición”.

“Es un hombre con la capacidad para generar esos cambios, naturalmente, acompañado de un buen equipo técnico, porque una sola persona no tiene los conocimientos para manejar todo lo que tiene que ver con el órgano regulador de un país. Este es el momento”, aseguró Willy.

La Z transmite actualmente en la frecuencia 101.3 FM para Santo Domingo, Puerto Plata y Monte Cristi; en 101.1 FM para el sur del país, y en 101.5 FM para Santiago, el este y San Juan de la Maguana. “El gobierno de la mañana”. Willy Rodríguez fundó “El gobierno de la mañana” en 1986, cuando asumió la dirección general de la emisora propiedad de Bienvenido Rodríguez.

“Todos conocen el monstruo de audiencia nacional conformado por un equipo de profesionales. Pongo en primer plano a don Álvaro Arvelo hijo, quien ha sido uno de los grandes aportes a la comunicación en República Dominicana, y muy especialmente a este cambio que se genera de radio informativa y noticiosa en amplitud modulada (AM) a frecuencia modulada (FM)”.

Coberturas históricas. “En este espacio fuimos los pioneros de las grandes transmisiones fuera de cabina y seguimos haciendo cosas, organizando programas especiales y aprovechando los más importantes acontecimientos del país para hacer grandes coberturas para la historia, como la transmisión desde el Yankee Stadium en Nueva York”.

Willy Rodríguez destacó también las transmisiones desde alta mar realizadas el año pasado desde el American Cruises Ferris en el trayecto hacia Puerto Rico y luego desde la misma isla.

“Recientemente estuvimos en la inauguración del proyecto La Nueva Barquita, otro de los trabajos extraordinarios de La Z que seguirá presente en las actividades sociales y políticas más importantes”.

El profesional del micrófono y estratega de la comunicación reveló que en estos momentos preparan la realización de emisiones especiales de La Z desde Cuba y desde Panamá.

Sobre planes de ley de música. Con relación a la implementación de una ley que obligue a las emisoras a tocar un mayor porcentaje de música dominicana, Rodríguez dice que cada día es más difícil controlar la colocación de la música en la radio, porque esta es un producto para vender, como cualquier otro.

 “Muchas emisoras están vendiendo la colocación de los discos. Yo no estoy de acuerdo con eso porque pone en peligro la audiencia del medio. Y más ahora que tenemos una gran competencia en la música con los celulares, Itunes e Internet en general”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po