Ir al contenido principal

Murió el actor Bud Spencer a los 86 años de edad

Cientos de personas se despiden en Roma del actor que puso a muchos a reir
 Cientos de personas rindieron hoy homenaje al actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecido el lunes, al desfilar ante su capilla ardiente, ubicada en la sede del ayuntamiento de la capital, Roma. El féretro fue dispuesto en la “Sala de la Protomoteca” del consistorio capitolino, que fue abierta media hora antes, a las 9.30 locales (7.30 GMT) para ampliar el horario del homenaje, mientras que tiene previsto cerrar sus puertas a la hora indicada.
La alcaldesa Virginia Raggi destacó la figura de Spencer, “el gigante bueno que nos hizo sonreír y crecer, una persona extraordinaria” a quien “el cine y esta ciudad da las gracias”.
El ataúd estaba cubierto por una gasa blanca, rodeado por orquídeas blancas y azules y a sus pies fue colocado un marco con imágenes del actor en vida.   En la entrada de la sala se colocó el emblema de Nápoles (sur), su ciudad de nacimiento, así como el del Comité Olímpico Italiano, ya que el actor fue nadador profesional y compitió con los colores italianos en las Olimpiadas de Helsinki (1952) y Melbourne (1956).
De ambas enseñas pendía un crespón negro en señal de luto.   Sobre el féretro pudo verse también la bandera de la Sociedad Deportiva Lazio, en la que militó, e incluso una lata de alubias, en alusión a las suculentas comilonas que protagonizaba a menudo en sus películas junto a su inseparable colega Terence Hill.
En la sala se encontraba su hijo Giuseppe y sus hijas Cristiana y Diamante, que agradecieron el afecto recibido por los seguidores que hoy guardaron fila para dar su último adiós a una de las figuras más queridas del cine italiano.   Cristiana, en declaraciones al canal televisivo SkyTg24, destacó que “el amor recibido, con tanta afluencia”, le ha dado mucha serenidad “para soportar estos momentos” y Diamante describió a su padre como “un hombre extremadamente positivo que siempre sonreía”.   Su funeral tendrá lugar mañana a las 12.00 locales (10.00 GMT) en la Iglesia de los Artistas de la céntrica Plaza del Popolo de la capital italiana.
Nacido en Nápoles (sur) el 31 de octubre de 1929, destacó como actor en los llamados “Spaghetti western”, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España y, especialmente, en su versión cómica junto con Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.
Tras regresar a Italia, comenzó a estudiar Derecho, se inscribió en el equipo de natación del Lazio e incluso llegó a probar fortuna con la música escribiendo canciones para cantantes del momento como Ornella Vanoni y Nico Fidenco.   Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como “Quo Vadis?” (1951), si bien su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli ‘Un eroe dei nostri tempi’ (1955).
Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi “Dio perdona… ma io no” (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor que no hacerle enfadar.
Pero es su encuentro con Terence Hill el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico genero cinematográfico con películas como “I quattro dell’Ave Maria” (1968), “La collina degli stivali” (1969), “Lo chiamavano Trinità” (1970), “…continuavano a chiamarlo Trinità” (1971).   O las más recientes y no ambientadas en el lejano oeste “Non c’è due senza quattro” (1984) y su última cinta juntos “Botte di Natale” (1994).
En los últimos anos rodó “Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi” (2003) y algunas serie para la televisión.   Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po