Ir al contenido principal

Más de 800 agentes policiales participan en jornada contra el zika

La Policía Nacional inició ayer las labores de fumigación, limpieza y eliminación de los criaderos de mosquitos en la provincia La Romana, durante la “4ta. Jornada Nacional contra el dengue, zika y la chinkungunya”.

El cuerpo del orden anunció que los operativos cuentan con la participación de 844 agentes policiales, entre ellos 51 médicos presentes, dos moto bombas y cuatro bombas de aire para fumigar, material educativo y una provisión de sustancias químicas para eliminar los criaderos de mosquitos.

El acto de apertura de la jornada contra el zika virus fue realizado en la explanada de la Gobernación de esa provincia, con la presencia del gobernador provincial, Juan José Santana Medrano; la senadora Amarilis Santana; la fiscal Reina Yaniris Cedeño; la doctora Jael Silfa, directora del Hospital Francisco A. Gonzalvo; Feliciana Doñe, directora del distrito educativo 05-03; los doctores Luis César Meyer, Pion Bengoa, y Ramón Robles, de provincial de Salud; así como miembros de la Defensa Civil; CESTUR; AMET; Fuerzas Armadas; Cuerpo de  Bomberos; Capellanes Federales, entre otros.

Los miembros policiales y el personal médico estarán en el municipio Cabecera y todos sus barrios, y en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y los distritos municipales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, estuvo representado por el general Alejandro Dipre Sierra. La jornada contra el mosquito Aedes Aegypti en la provincia de La Romana, está bajo la supervisión del general Neivis Luis Pérez Sánchez, director Regional Este, quien tiene a su cargo la coordinación general para la realización del operativo.

Mientras que el general Valentín Rosado Vicioso, Director Central Seguridad Preventiva, se encarga de la supervisión general de la jornada de limpieza en coordinación con los generales Francisco Rhommel López, Director Regional Sur Este; Boris Goico Campagna, Director Central de la Policía Comunitaria; Manuel G. Rodríguez Miranda, miembro de la Comisión Ejecutiva de Reforma Policial en los distintos puntos en mención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...