Ir al contenido principal

La JCE entregará certificados en los próximos días a los ganadores

En el municipio de Bonao los principales ganadores fueron Félix Nova (PLD) senador, los diputados José Antonio Fabian (PLD), Maria Fernandez (PLD), Orlando Martinez (PRM) y Dario Rodriguez (Alcalde PRM).
El pleno de la Junta  Central Electoral manifestó que del proceso electoral del 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección que, anunció, se realizará en los próximos días.
La JCE autorizó  a los departamentos correspondientes, luego de recibir la certificación del Tribunal Superior Electoral en la que establece que no quedan asuntos pendientes sobre los pasados comicios, que efectúen el cómputo  general  definitivo  para la  elección  de los cargos de los niveles presidencial, congresual y  municipal  de la votación  realizada  el pasado 15 de mayo del  año en curso.
 “Esta decisión se fundamenta una vez verificado  que no se haya producido la anulación  de  ninguna elección  en ninguno  de los niveles que ya fueron conocidos  por el Tribunal Superior Electoral, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente, además de no existir en relación al Cómputo Electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días”, explicó.
De igual forma indicó que celebró una reunión extraordinaria a las 11:00 de la mañana de ayer,  a fin de recibir a los miembros y secretarios de las Juntas Electorales de los municipios de Oviedo, Pedernales y Azua, y en la misma se conoció un informe de estos órganos respecto de las labores desarrolla en la jornada electoral del 15 de mayo  último.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…