Ir al contenido principal

El PRM acusa a Roberto Rosario mentir al país

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó hoy de “mentiroso y simulador” el discurso pronunciado anoche por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en el que acusó a la oposición de orquestar un plan para desacreditar las elecciones del pasado 15 de mayo que calificó como limpias y transparente.
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, consideró que Rosario iba anunciar en su alocución su renuncia del cargo por el “atolladero electoral en que ha metido el país”.
Afirmó que los comicios del 15 de mayo fueron los más fraudulentos que se han celebrado en los últimos 50 años en República Dominicana. Argumentó que las acciones fraudulentas se sustentaron en la compra masiva de cédulas, alteración y anulación de colegios que favorecían a la oposición y el uso de los recursos del Estado por el gobierno para favorecer al PLD.
Deploró que en el denunciado fraude participaran militares, lo que retrotrae a la población a situaciones superadas como la ocurrida en las elecciones de 1978, cuando los militares participaron en acciones partidistas para favorecer la reelección del extinto expresidente Joaquín Balaguer.
Vásquez Martínez dijo que “el presidente de la Junta debió tener un mínimo de dignidad y haber aprovechado el escenario de anoche para anunciar su renuncia del cargo, noticia que alegraría a la mayoría del pueblo dominicano”.
Aseguró que las elecciones fueron “un matadero electoral” en la que se irrespetó la voluntad de los electores con el propósito de favorecer al PLD y al presidente Danilo Medina. “Los habitantes de los lugares más recónditos del país pudieron observar a través de la televisión que difundió los bochornosos actos de compra de cédula por parte del gobierno y el PLD como si se tratara de adquirir un producto. Todo esto ante la mirada indiferente de la Junta, especialmente de su presidente Roberto Rosario”, recalcó.
Equipos
Vásquez Martínez rechazó que los equipos técnicos para el conteo electrónico funcionaran como afirmó Rosario. Señaló que el mayor mentís a esa aseveración de Rosario fue el informe rendido por los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sostuvo que el conteo manual salvó las elecciones por las dificultades que presentó el conteo electrónico.
Renunciar
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, pide a Roberto Rosario que renuncie para llevar paz a la ciudadanía y quitarle la “incertidumbre” de que pueda dirigir otro proceso electoral en República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po