Ir al contenido principal

Dicen no hay seguridad en ningún lugar de RD

La Iglesia Católica, a través de su vocero escrito, el semanario Camino, consideró que la lista de hechos de violencia cometidos por delincuentes es tan larga, que ya no se puede estar seguro ni en un velorio, boda o cumpleaños, al tiempo de advertir que el problema se está yendo de las manos a las autoridades.

“No hay espacios seguros. La inseguridad nos arropa y vivimos atemorizados”, precisa en su editorial el órgano escrito, editado por el Arzobispado de esta arquidiócesis.

En el editorial titulado “¡Auxilio!”, de la edición del próximo domingo, Camino precisa que muchas personas sienten miedo de acudir a los templos, porque en el trayecto han sido víctimas de atraco y que en varias comunidades han tenido que cambiar el horario de reuniones y encuentros para lograr que la gente asista.

“El daño que se está provocando a la salud mental de este pueblo es inmenso y cada vez nos parecemos más a la pesadilla que sufren varios pueblos centroamericanos”, puntualiza.

Tras insistir que el problema desborda la acción de las autoridades, Camino pregunta qué esperan ellas para resolver el problema, o que si el objetivo es que “se desborde el río y la creciente sea tan grande que los daños sean incalculables”.

Al tiempo de estimar que es hora de soluciones, no de más promesas, el órgano escrito del Arzobispado aconsejó que “no se puede continuar aplicando paños tibios, y menos continuar con prácticas desfasadas que no han surtido los resultados esperados”.

Recomienda que a problemas graves, soluciones eficaces y que, ante el desborde de la inseguridad ciudadana, “unimos nuestra voz a la de muchos sectores que están preocupados por esta situación, reclamando medidas urgentes para frenar este fenómeno que destruye nuestro futuro”.

Cree que es necesario organizar una cumbre nacional, de la que surjan acciones concretas para enfrentar este mal sin más teorías, porque “el diagnóstico de las causas que han generado esta violencia social ya lo tenemos”.
Entre éstos cita las injusticias sociales, desempleo, corrupción, impunidad, delitos cometidos sin las sanciones que ameritan, opulencia de algunos, muchas veces mal adquirida, frente a una población carente de lo esencial para vivir; deterioro alarmante de las instituciones y un sector importante de la clase política que es parte del problema por su inconducta y avaricia.
Al tiempo de recordar el refrán de que pasmo con tiempo tiene remedio, Camino dice que “la medicina que necesita el enfermo en estado grave tenemos que buscarla ahora, antes de que sea demasiado tarde”.
“Todos podemos y tenemos que contribuir para construir la paz ciudadana; vamos a encender luces en vez de maldecir la oscuridad”, concluye el editorial del semanario Camino de este domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po