Ir al contenido principal

Realizan marcha reclamando revisión de votos en SFM

En San Francisco de Macorís, sectores representativos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se lanzaron ayer jueves a las calles a reclamar de la Junta Central Electoral que realice una revisión a las votaciones de las pasadas elecciones general donde el presidente Danilo Medina es el virtual ganador.
La marcha que se inicio en la avenida Libertad esquina Duarte, recorrió los sectores de la parte norte de la población, concluyendo con un piquete en la junta Municipal Electoral donde se mantuvo una estricta vigilancia por parte de agentes de la policía y miembros del ejército Nacional que han sido colocados en los alrededores de ese tribunal de elecciones.
Los organizadores de la protesta reclaman que la Junta Central Electoral cuente nuevamente los votos ya que según dijeron le han hecho fraude a los candidatos de esa organización.
Los dirigentes fueron escuchados en la Junta Municipal Electoral por su presidente Francisco Francisco, quien le reitero que el proceso de conteo de las actas no ha concluido, indicándole que ese organismo en lo que se relaciona con los votos congresionales no interviene ya que esos detalles solo está en la obligación de ofrecer los datos la Junta Central Electoral en Santo Domingo.
Francisco Francisco les aseguró a los candidatos y dirigentes que fueron hasta su despacho que las urnas donde se encuentran los votos emitidos no serán trasladadas a ningún lugar hasta que el proceso no llegue a su final.
En el encuentro con los miembros de la JCE estuvieron presentes los dirigentes del PRM Marino Collado, Alex Díaz candidato electo a la alcaldía, Ramón Díaz, mientras que por los sectores populares habló el vocero Eddy Muñoz.
Los dirigentes dijeron que los votos que favorecen al candidato a senador Siquio Ng de la Rosa no aparecen ya que supuestamente le hicieron fraude.
De acuerdo a los boletines suministrados por la JCE reflejan que el Senador Amílcar Romero mantiene una amplia ventaja en contra de Ng de la Rosa.
Dijeron que estarán en la disposición de ir a donde sea necesario para reclamar el reconteo de los votos. De acuerdo a los informes suministrados por los últimos boletines de la Junta Central Electoral y con el 82% de los colegios computados el Senador Amílcar Romero tiene un total de 60 Mil 020 votos para un por ciento de 50.58, mientras que Siquio Ng de la Rosa según el boletín Numero 8 tiene 54,288 lo que representa un 45.75%, lo que quiere decir que Amílcar Romero tiene 5,732 votos por encima, faltando solamente un 17.89 colegios por computar.
La junta Municipal tiene sus instalaciones aquí en la calle Sánchez esquina Mella, pero todos sus alrededores se encuentran fuertemente vigilados por tropas policiales y militares en prevención de incidentes.

Realizan marcha reclamando revisión  de votos en SFM
Realizan marcha reclamando revisión  de votos en SFM

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken