Ir al contenido principal

Un tribunal manda a juicio a 4 ejecutivos de Falcondo, por contaminacion

El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal dictó auto de apertura a juicio e impedimento de salida del país a cuatro ejecutivos de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), acusados de contaminar a los habitantes del sector Quitasueño del municipio Haina.

El tribunal envió a juicio de fondo a Geraldo Trinidad, superintendente de la estación de bombeo del oleoducto; Giovanni Bloise, director de Minas; Jorge Jiménez, director de nuevas reservas, y Luis José López, gerente de asuntos externos, por violación a la Ley 64, del 18 de agosto del año 2000, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, el tribunal dictó medida de coerción en contra de los imputados, consistente en la colocación de impedimento de salida del país, al acoger un pedimento presentado por la Procuradora General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francia Calderón Collado.

De acuerdo a la acusación, la empresa produjo contaminación atmosférica por los gases que emiten a la atmósfera generados por un producto llamado NAFTA, que afecta la salud humana.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.