Ir al contenido principal

Traen al país dominicano muerto en terremoto de Ecuador

El canciller, Andrés Navarro, lo recibió al igual que la misión de ayuda que el país envió a esa nación y a otros seis criollos que decidieron regresar a RD 
 Llegaron este domingo a la República Dominicana los restos del dominicano que falleció en Ecuador durante el terremoto que afectó a esa nación la semana pasada y que dejó un saldo de más de 600 fallecidos.

Los restos de Miguel Payano, de 49 años, fueron recibidos tanto el ministro de Relaciones Exteriores como por sus parientes. Arribaron por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

De igual modo, el Canciller recibirá a los brigadistas dominicanos que fueron enviados a Ecuador a ayudar en las labores de rescate.
 También recibió a los seis dominicanos residentes en Ecuador que perdieron sus pertenencias durante el terremoto ocurrido en esa nación y decidieron retornar al país.

Los dominicanos llegaron al territorio nacional en el avión que trajo de retorno a la brigada humanitaria enviada por el gobierno del presidente Danilo Medina a la República del Ecuador, integrada por 38 socorristas y seis perros amaestrado para apoyar en las tareas de rescate y asistencia a las familias damnificadas tras el terrible terremoto que dejó más de 600 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

Navarro extendió una solidaria bienvenida a los dominicanos afectados por el terremoto, al tiempo de manifestarles que recibirán la debida asistencia humanitaria del gobierno para que puedan rehacer sus vidas junto a sus familiares y seres queridos.

“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mio propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustias que están atravesando”, expresó Navarro.  
Nombres de los criollos que volvieron
Entre los seis dominicanos se encuentra la familia oriunda de San Pedro Macorís, de Yoel Hidalgo de la Cruz, compuesta además por su esposa Aleida Sánchez, y dos niñas menores de edad, que residían en Manta, Ecuador, cuya casa fue derrumbada durante el sismo.

También retornaron al país los dominicanos Jacqueline Concepción De Oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa,  quienes fueron asistidos por nuestras autoridades diplomáticas en Ecuador en coordinación con el Departamento de Protección de los Dominicanos en el Exterior.

La familia Hidalgo previamente había sido trasladada a Guayaquil y alojada en un hotel, por gestiones realizadas por la embajada dominicana en Ecuador conjuntamente con nuestro consulado en esa localidad.

Los restos de Miguel Payano, previamente cremados en Ecuador, fueron entregados a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera y su hermana Virtudes Payano.

Tanto los gastos del servicio funerario de Payano, como los relativos al traslado fueron cubiertos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del presidente Danilo Medina, al canciller Andrés Navarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po