Ir al contenido principal

Sesenta mil agentes garantizarán orden en las elecciones

 Sesenta mil policías y militares garantizarán la paz y el orden durante las elecciones el 15 de mayo, anunció este lunes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, en un acto junto al ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado. En la sede del Ministerio de Defensa, reunidos la cúpula militar, generales, oficiales y alistados, el presidente de la JCE les comunicó que serán los responsables de transportar las urnas, valijas, escáneres y equipos de huellas dactilares.

“Ustedes tienen que garantizar llevar los equipos y materiales para que los ciudadanos ejerzan el derecho al voto, pero también garantizar el retorno de las urnas, lo que se constituye en seguridad del Estado”, expresó.
Asimismo, Rosario Márquez les pidió a los militares que trabajarán en la seguridad del proceso electoral, ser excesivamene tolerantes con el ciudadano el día de las elecciones.
“Porque un error en la decisión de uno de ustedes puede tener consecuencias fatales y puede desestabilizar todo el proceso”, indicó.
También, Rosario Márquez aseguró que “un comportamiento inadecuado de cualquier alistado o cualquier efectivo militar pudiera deslucir todo el proceso y pudiera incluso cuestionar la legitimidad del proceso mismo”.

Consideró que no es tarea cómoda ni sencilla usar 60 mil policías y militares que saldrán a preservar el orden público. El acto estuvo encabezado por el ministro Muñoz Delgado, y estuvieron los viceministros Edwin Dominic, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, el jefe del Ejército, Eugenio Matos de la Cruz y el jefe de la Policía, Rafael Peguero Méndez, así como Joel Lantigua, director de Elecciones y Franklin Frías, director Centro Cómputos JCE
Gobiernos elegidos...El presidente de la JCE aseguró que ya jamás el país tendrá gobiernos que no sean elegidos democráticamente, en el ejercicio pleno de su mandato. “Ya a nadie se le va a ocurrir interrumpir un mandato, porque los militares y la sociedad han crecido en democracia”.
Sostuvo que ya es tiempo del pasado el fantasma del fraude, como lo es el voto manual, que no es más que recuerdo dañino del cerito, el palito y que ahora es tiempo de la tecnología, donde se ha invertido grandes recursos.
Agregó que “la JCE es la cuna de la democracia, y ustedes y nosotros tenemos que tomar medidas que garanticen la paz social, en función del interés nacional, saber apartar lo que son los sentimientos, las aspiraciones personales y hasta nuestros vínculos familiares, que tanto civiles y militares tenemos”.
Dijo no creer que haya un país en el mundo donde se realicen elecciones sin el complemento de la seguridad militar y pública, aún en los países más desarrollado. Rosario dijo a los militares que de su parte no habrá ningún exceso y que nunca recibirán de él una instrucción que no sea el garantizar el cumplimiento de la ley electoral.
Voto mata acta...Sostuvo que ya es cosa del pasado que “acta mata voto”, porque con el voto electrónico será lo contrario, que “votos matan acta”.
La Cartilla...La Cartilla de la Policía Militar Electoral que fue entregada a los militares, establece que el día de las elecciones no pueden recibir órdenes de políticos, oficiales y oposición, sino sólo instrucciones de la JCE, y que deben proteger los colegios,

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po