Ir al contenido principal

La suprema ratifica condenas de cinco a 30 años de prisión contra juzgados por siete asesinatos en Paya

FUERON SENTENCIADOS POR LA MATANZA DE SIETE COLOMBIANOS OCURRIDA EL 4 DE AGOSTO DEL 2008, EN OJO DE AGUA, BANÍ

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ratificó hoy las condenas de entre cinco y 30 años de prisión en contra de los sentenciados por la matanza de siete colombianos ocurrida el 4 de agosto del 2008, en Ojo de Agua, Baní.
El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito,  y compuesto por Esther Agelan Casasnova, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes, tomó la decisión tras rechazar un recurso de casación presentado por los imputados en contra de la decisión de Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que confirmó la sentencia emitida en primera instancia.
Los jueces además levantaron acta del desistimiento del recurso de casación parcial presentada por la entidad comercial Cabrera Motors, representada por su gerente Gustavo Adolfo Cabrera, quien formó parte del proceso, como interviniente voluntario, con la cual buscaba la devolución de varios vehículos que le fueron incautados y decomisados a los sentenciados.
Alegan que los medios o motivos invocados por los recurrentes en su escrito del recurso de casación, e refieren a supuestos vicios que no están verificados en la decisión recurrida, ya que la Corte de Apelación ha dado una sentencia con una correcta motivación, basada en una valoración de las pruebas conforme a derecho.
Señala además que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte, ha apreciado con idoneidad las declaraciones de los testigos, razón por lo que entiende que procede desestimar los recursos de casación de los imputados recurrentes.
Sostienen que no procede  la casación de una sentencia cuando la Corte de Apelación que la emitió ha motivado de manera correcta y adecuada la decisión de fondo, sin incurrir en violaciones a la Constitución de la República, a los Tratados Internacionales de lo que el país es signatario.
Se recuerda que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el 3 de diciembre del 2010, repartieron 323 años de prisión a 16 de los 22 acusados en la matanza de los siete colombianos en Ojo de Agua, Baní, cuya sentencia fue confirmada por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación.
Los recursos de casación fueron presentados por el nicaragüense Orín Clinton Gómez, los ex coroneles de la Marina de Guerra, Ricardo Guzmán Pérez y Miguel Peña Figuereo, al ex capitan Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Jorge Luis Chalas, Luis de Jesús Lara Martínez, Jesús Sánchez Piña, Yaneuris Manuel Calvo Tejada, Andrés Tapia Balbuena y Dennis Jairon.
El grupo fue encontrado culpable de la muerte de los colombianos Darío José Atencio Vargas (El jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de 1,300 kilos de cocaína y una alta suma de dinero en dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po