Ir al contenido principal

Concluido casi los trabajos construcción carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa

Esta moderna carretera conectará el Norte con el Sur entrando y saliendo por la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca-Bonao
 Piedra Blanca, Bonao.-Estan en la etapa de terminación los trabajos de construcción y rehabilitación de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa que actualmente ejecuta el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).


El proyecto Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa  es una obra de rehabilitación y mejoramiento, de la vía existente que une las comunidades de Piedra Blanca, Juan Adrian, Rancho Arriba y San José de Ocoa, las cuales tienen una alta producción agrícola para exportación.

Actualmente el tramo de 27 kilómetros que une los municipios de Piedra Blanca hasta Rancho Arriba se encuentra ya en su fase final. El elevado de Piedra Blanca fue inaugurado el pasado mes de enero con la asistencia del presidente Danilo Medina y el distribuidor “Trompeta” ubicado en la autopista Duarte el cual forma parte de este proyecto y que funcionara como acceso a esta importante vía también está terminado en su totalidad.

El tramo Piedra Blanca – Rancho Arriba ya está en su etapa final y se están concluyendo principalmente los trabajos de pavimentación y señalización de la vía.

Detalles de los avances de los trabajos:

Las excavaciones y Relleno están ejecutadas en su totalidad, de esta manera terminando al cien por ciento los trabajos de mejoramiento de la estructura del pavimento.
En un recorrido por esta ecológica obra se puede verificar que las cunetas que sirven de protección en los taludes están finalizadas prácticamente al 99 por ciento. Y las cunetas en el borde de la vía se van ejecutando luego de la aplicación de la primera capa de asfalto, y ya llevan un avance total de un 96 por ciento.

Según se observa la colocación del asfalto en general tiene un avance de un 90 por ciento. La primera y Segunda capa ya casi está concluida por completo.

Por otro lado, el Puente Construido sobre la autopista Duarte con su distribuidor tipo Trompeta, está concluido en su totalidad, al igual que los ramales de entrada y salida de esta importante carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.

Los productores agrícolas de toda esta zonas están llenos de alegría porque ya pueden sacar sus cosechas a los mercados del país al igual que transportarlo a los puertos para la su exportación sin ningún contratiempo.

Además del beneficio a los productores, esta importante vía está resaltando el embellecimiento ecológico de nuestro país, la cual tiene construido en algunos puntos específicos de la carretera miradores para poder observar la belleza natural de esta zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po