Ir al contenido principal

Obras Pública construirá siete nuevos elevados en SD para mejorar el tránsito

El Ministerio de Obras Públicas se propone construir en los próximos meses siete nuevos elevados en el Gran Santo Domingo, las autopistas Duarte y Las Américas, dos túneles y un paso a desnivel en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, así como extender el corredor Duarte, como forma de mejorar la movilidad vial.
La información la dio a conocer el ministro Gonzalo Castillo durante el Diálogo Libre. Explicó que se construirá un elevado en la Charles de Gaulle con la entrada de Invivienda y en Sabana Perdida. Otros elevados serán en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en el kilómetro 22, frente al parque Duarte; un tercero en el kilómetro 23, y el 30 de abril será entregado el primer elevado en la entrada de Caucedo, en Las Américas.
La solución vial en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Pintura, será la construcción de dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección Este- Oeste, por el lado de Inespre, y el otro en dirección Oeste-Este, por el Ministerio de Defensa. El retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas, será modificado, informó Castillo. Mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la prolongación 27.
Informó que del corredor Duarte faltan seis puntos de intervención. “Estamos haciendo ahí unos ramales adicionales para evitar el problema que se estaba dando de un caos.
Castillo que el problema de los taponamientos en el Gran Santo Domingo tiene varios orígenes como la entrada al parque vehicular de 20,000 unidades solo en el 2015, y también es un asunto de educación vial y mejor aprovechamiento de espacios.
Agregó que intervienen “el importantísimo tramo La Caleta-Boca Chica, que son ocho kilómetros, donde más muertes por kilómetros se sucedían”. “Ya pusimos en operación el retorno operacional y dos pasos peatonal y de motocicletas de los siete en proyecto”, dijo. El proyecto total es de siete puentes peatonales y de motocicletas, y cinco elevados.
Anunció la inauguración del elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella esta semana, al igual que el peatonal de la 27 de Febrero casi con Privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken