Ir al contenido principal

Reelección de Medina se derrumba, dice Guillermo Moreno

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó esta noche que la candidatura del presidente Danilo Medina “se derrumba”, por lo que prevé que habrá una segunda vuelta electoral en las próximas elecciones del 15 de maño del presente año.
“El proyecto de la reelección del Presidente de la República, por suerte, se viene derrumbando. Ya es seguro que habrá segunda vuelta, y ese es el primer paso para la derrota de la reelección”, manifestó Moreno.
Añadió que la reelección del presidente Medina  “significa más inseguridad pública, violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad”.
“Significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles; más comida, electricidad y combustibles caros; significa más endeudamiento público, precariedad en los servicios, más apagones más desempleo y salarios de hambre”, expresó el aspirante presidencial durante una alocución nacional la noche de este miércoles.
Sostuvo que “es posible hacer de la República Dominicana un país predominantemente de clase media, justo, seguro, democrático y soberano. Un país de clase media en cuanto se les garantice a todos y todas la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad; acceso a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación; a la seguridad pública; a un medio ambiente sano, a la institucionalidad democrática y al imperio de la ley”.
Asimismo, Moreno criticó la inequidad de recursos económicos que tienen los partidos emergentes frente a los partidos mayoritarios.
“Nuestros adversarios reciben cientos de millones de pesos de la Junta Central Electoral (JCE), mientras Alianza País se sostiene, con mucha dignidad, del esfuerzo de sus miembros y de la colaboración de la ciudadanía que cree y confía en nuestra propuesta política”, sostuvo.
Añadió que por eso los candidatos de Alianza País firman un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos, a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.
Agregó que “A los aliancistas no nos da vergüenza vender boletos, buscar la colaboración de la gente. Lo que si nos daría mucha vergüenza es robar. Así, frente a la campaña del clientelismo, del ron, de las vallas apabullantes, del derroche de dinero mal habido, nosotros haremos la otra campaña”.
Moreno invitó a la gente a abrirles las puertas a sus candidatos, que llevan propuestas de la ciudadanía y para la ciudadanía, para juntos construir un futuro diferente al que han impuesto los “negociantes” de la política en los últimos 50 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken