Ir al contenido principal

Anuncian a Cheddy García e Irving Alberti como presentadores de Premios Soberano 2016

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron apertura a la temporada de Premios Soberano 2016 con el anuncio de Cheddy García e Irving Alberti como los presentadores de la 32 edición del máximo reconocimiento a lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana.

“Nos llena de orgullo comprobar que estos Premios han ido creciendo cada año, convirtiéndose en la fiesta del arte más celebrada por los dominicanos. El Soberano es un regalo para nuestros artistas, tanto clásico como popular y los comunicadores. Felicitamos a  Acorarte y su gran labor, haciendo una selección de los nominados”, destacó Franklin León, presidente de CND.

El presidente de ACROARTE, Jorge Ramos, dijo que la institución que dirige apuesta a la capacidad y al talento de los nuevos conductores de Premios Soberano 2016, y recalcó el compromiso que tiene ACROARTE con la sociedad, que ha hecho suya Premios Soberano desde 1985.

“Trabajamos para que cada vez el galardón, que tiene más de tres décadas siendo parte del pueblo, tenga la mayor credibilidad y transparencia, capacitando a nuestros miembros para que la selección de los nominados sea lo más justa posible”, expresó Jorge Ramos.

La productora del Premio, Edilenia Tactuck, justificó la selección de los conductores de Premios Soberano 2016, que “contará con dos artistas talentosos, chispeantes y sobre todo con gran aceptación popular. Cada uno con su estilo logrará que la audiencia disfrute de una experiencia inolvidable en la conducción del Premio Soberano 2016. Humor, actuación, música y emoción serán las principales características del guión que estos actores de alto dominio escénico estarán desarrollando en la ceremonia. Definitivamente, Irving Alberti y Cheddy García se enfrentan al reto más importante de sus carreras”.

Los presentadores

Con 22 años de carrera, Cheddy García es una de las figuras más reconocidas del arte nacional. Se inició en la televisión al participar y ganar el "Talent Show" del programa Punto Final, producido por Freddy Beras Goico en los años 80. Luego con su entrada a Telemicro reconfirmó su talento al posicionarse como una de las principales figuras de la parrilla humorística de este canal. Cheddy tiene una trayectoria en radio, cine, teatro y televisión.  Actualmente es parte del elenco de “Más Roberto” y “Bien de Bien”.  En su rol de actriz cómica y dramática, ha trabajado en cuatro obras teatrales y 14 películas, entre ellas: “La Lucha de Ana”, “Los Súper”, “Mi Angelito Favorito” y “Tubérculo Gourmet”, entre otras importantes producciones. Su trabajo como actriz ha sido reconocido por Premios Soberano y Premios La Silla.

Irving Alberti se inició en los medios a través de la radio junto a Jochy Santos en 1998. En su entrada a la televisión formó parte del elenco de los programas de televisión "Perdone la hora" y "No hay dos sin tres". En la actualidad es coconductor de "Chévere Nights" y animador de "Qué chévere es saber".

Ha mostrado su versatilidad actoral a través de unas veinte obras y musicales teatrales, así como en doce películas, entre las que se destacan “Negocios son Negocios”, "Los Paracaidistas", "Arroba" y "El Pelotudo", entre otras. Ha sido parte del espectáculo de humor "Los Tres Temores"que se ha presentado con un éxito rotundo desde 2008. Escribió y dirigió el cortometraje "La Madrastra", que ha sido galardonado en Premios La Silla y el Festival Fine Arts.

Además, en la rueda de prensa se recordó que la transmisión será a través de Telemicro. Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página web  www.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y Premio Soberano en Instagram y Facebook.       

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken