Ir al contenido principal

El merengue pierde a una de sus voces más afinadas

Gran pesar ha provocado en la clase artística de República Dominicana la muerte del merenguero Benny Sadel, ocurrida a las 5:30 de la madrugada de ayer en la ciudad de Nueva York, a consecuencia de una enfermedad crónica.
El mal en la sangre le fue detectado el año pasado cuando fue llevado al hospital tras sufrir un mareo y los análisis determinaron que el artista padecía un tipo de enfermedad que solo sufren unas 200 personas en todo el mundo.
El intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”, entre otros, había sido entregado a sus familiares por los especialistas que lo atendían en el Jacobi Medical Center de Bronx, Nueva York, “porque ya no había nada que hacer”.
Comunicado de Acroarte. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó ayer mediante un comunicado el fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel en la ciudad de Nueva York.

El periodista Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, dijo que República Dominicana ha perdido a uno de los mejores vocalistas del merengue.

“Benny era uno de los cantantes más afinados del país, siempre alegre y jocoso. Realmente llenó un gran espacio de la época dorada del merengue como fueron los años ochenta. Deseamos que Dios lo acoja en su santo seno. Paz a sus restos y consuelo a sus familiares, en nombre de la familia acroartista”, precisó Ramos.
Reacciones de sus colegas. Miriam Cruz dijo: “El merengue ha perdido uno de sus más grandes talentos. Benny, hoy se apagó tu voz y partiste a casa del Señor, pero nos dejas tus grandes interpretaciones en tus canciones, tu alegría y aquella risa contagiosa que jamás olvidaremos. ¡Descansa en paz mi querido Benny!”.
En las redes sociales también se manifestó Rafa Rosario: “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío. Así dice la canción, pero el amigo que voy a hablar tomará muchos años para irse. A principio de su carrera, solo veíamos unos lentes y un sombrero negro que cubría su cabeza, junto a sus compañeros que se identificaban con el mismo atuendo. ¡Síiiii!! lo veíamos tanto en TV como en sus abarrotados shows. En ese momento era corista de Aramis Camilo y la Organización Secreta. Luego descubrimos en él un excelente artista, con un gran liderazgo y carisma, una sonrisa deslumbrante y una voz penetrante que nos cautivó a todos.
“Este amigo no se va. Dejaremos de ver su cuerpo, su sonrisa, pero nos quedará su dulce voz por muchos años. Nos queda en el recuerdo ese abrazo, ese apretón de manos y su grito gracioso de batalla: ¡¡¡Majao majao!!!
En tanto Fernando Villalona escribió: “Se me hace difícil expresar lo que siento en estos momentos por la pérdida de un gran artista como Benny Sadel. Dios es el único que sabe y dispone. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y en especial a todos sus seguidores. En paz descanse, colega.
También Sexappeal lamentó la muerte de Benny:

“La industria de la música ha perdido una estrella del merengue. Paz a sus restos. Me uno al dolor de su familia. ¡Benny Sadel, nunca te olvidaremos! Ahí está tu gran legado, tu buen merengue”.

Una misa hoy. El presidente de la Sociedad de Artistas e Intérpretes (SODAE), Pochy Familia, informó mediante un comunicado que hoy a las 5:30 de la tarde será oficiada una misa por el descanso del alma de Benny Sadel en la iglesia Don Bosco de la calle Doctor Delgado en Santo Domingo. “Invitamos a los merengueros y artistas en general a orar por el eterno descanso de Benny, un cantante que deja un gran legado de calidad y buenas interpretaciones”, expresó Familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po