Ir al contenido principal

Camioneros de Bonao piden a Medio-Ambiente le dejen extraer material del río Yuna

 BONAO. Más de 300 camiones del Sindicato de Camioneros, Volteos y Furgones de Monseñor Nouel (SINCAVOLFURBO) se dirigieron hacia el río Yuna la manañana de este lunes a extraer materiales, pese a que el Ministerio de Medio Ambiente aún no abre las minas tras la sequía.
Juan Santos, secretario general del gremio, dijo a bonaocityrd.com que han pedido a las autoridades que les abran una mina a 500 mil metros del río, pero aún no lo han logrado.
Santos dijo que tomaron la decisión porque prefieren estar presos por la acción no autorizada a perder los camiones tras aproximadamente un mes sin sacar materiales, pues según dijo, ya han “agotado todos los recursos”.
El camionero alegó que no hacen daño a la Cordillera Central porque sacan el material de Hato Viejo.
Santos aseguró que ya en La Vega, Moca, Santiago, San Cristóbal, Baní y otros puntos están extrayendo material de los ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.