Ir al contenido principal

OPINIÓN: Blas Olivo hasta Oreganito

Por José Antonio Torres
Periodista de El Nacional
La policía dominicana ha dado muestra de eficiencia y capacidad investigativa en más de una ocasión cuando se trata de resolver casos horrendos o que ocupan espacios importantes en los medios de comunicación.
No me refiero a esta gestión sino a la Policía como institución.
Todos los casos en los que no haya que proteger a alguien la Policía los resuelve. Sin embargo, cuando la víctimas son periodistas, como que el asunto se complica.
Guido Gil, Narciso González, con Orlando Martínez hubo que esperar casi 30 años para lograr una sentencia a pesar de que los nombres de los asesinos los sabían hasta los chinos de Bonao.
Ahora la Policía está ante el reto de presentar a la sociedad a los asesinos del periodista Blas Olivo y las razones que motivaron el salvaje crimen. De hecho en la presente coyuntura los asesinatos políticos contra comunicadores está descartados, pero en todo crimen hay una razón.
Históricamente, para la Policía ha sido “difícil” aclarar los asesinatos
contra periodistas
Los periodistas quisiéramos que los investigadores policiales actúen con la misma diligencia en el caso de Olivo como lo hicieron en el intento de asesinato contra el capo Yubel Méndez Méndez (Oreganito).
El atentado contra éste se produjo el 7 de mayo, o sea seis semanas después del asesinato de Olivo y en apenas una semana tenían los resultados de la investigación y 48 horas después los implicados tenían medidas de coerción.
Diligencia asombrosa, eficiencia envidiable y capacidad investigativa de primer orden fueron demostradas por la Policía en el caso de oreganito.
Quisiéramos ver esa misma voluntad policial para dar con los culpables del crimen contra este periodista, porque como el pensamiento es libre se podría pensar en que quizás intentan proteger a alguien.
En este caso la Policía tiene un reto que debe asumir con más diligencia, a fin de evitar las especulaciones que puedan dañar más la deteriorada imagen de esa institución, porque no quisiéramos pensar que para quienes la dirigen el caso de Oreganito era más importante que el asesinato de un periodista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...