Ir al contenido principal

Falcondo reinaugura llaves úblicas de sumnistro agua potable para sectores de Bonao

El proyecto contempló la develación de un mural artistico de la autoría del artista Julio Valentín
BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO)reinauguró el proyecto delas Llaves Públicas en la Urbanización Falcondo con la finalidad de continuar garantizando un sistema de agua potable de calidad en la comunidad en las comunidades del municipio de Bonao.
El presidente de la empresa, David Soares, reveló que un promedio de 170 personas visitan el área diariamente, en jornada de día completo, consumiendo unos 60,000 galones de agua mensuales aproximadamente para uso en sus hogares y el consumo humano.
 “Por más de 40 años la empresa ha brindado un servicio permanente de agua potable para el beneficio de este pueblo. Las Llaves Públicas de la Urbanización fueron concebidas como un aporte de Falcondo para los residentes de la Provincia Monseñor Nouel y sus visitantes. Con este proyecto la empresa reafirma su compromiso con la salud, el agua y la cultura en beneficio de la comunidad”, informo Soares.

 Detalló que la mejora principal en Las Llaves Públicas  consistió en la reconstrucción total del área de las llaves, con la inclusión de un arte mural de unos 60 metros cuadrados aproximadamente y unas 11 llaves incrustadas en un acabado en cerámica importada y un tope en acero inoxidable. Incluyó también una línea de contrafuertes metálicos para evitar la incursión de vehículos a la zona.


El presidente de la empresa, David Soares, reveló que un promedio de 170 personas visitan el área diariamente, en jornada de día completo, consumiendo unos 60,000 galones de agua mensuales aproximadamente para uso en sus hogares y el consumo humano.


De su lado, Sandra Bisono, Directora Comercial del Instituto Nacional de Aguas Potables, agradeció el apoyo que da Falcondo a  esa institución supliendo de agua a las comunidades de Bonao, en lo que significa un proyecto que también es una fuente de salud y de vida. Tambiènexhortò a los beneficiarios a cuidar y preciar eseimportante servicio.

Luego de la develación del mural artístico que compaña las Llaves Públicas, el artista Julio Valentín agradeció a Falcondo por darle la oportunidad de expresar en la obra las bondades de la naturaleza y el medio ambiente, donde recreó el aprovechamiento del entorno natural del valle de Bonao que se puede observar desde la Urbanización Falcondo.

“La composición es un conjunto de casas de aves que  he bautizado como Hábitat Natural, el cual es un homenaje a la madre naturaleza y en especial a las bondades medioambientes de nuestra comunidad. El mural esta realizado bajo la técnica del mosaico sobre muro con revestimiento de cemento blanco pigmentado”, explicó Julio Valentín.

Mientras, Justino Jerez, presidente de la Junta de Vecinos del barrio Prosperidad, agradeció a Falcondo el suministrar agua por más de 35 años a las cientos de familias de la zona y que valoran el suministro del preciado liquido que es el agua.

Las Llaves Públicas contemplan la solución vial del empalme de la calle Golondrina de la Urbanización Falcondo con la calle Los Cocos que la comunica con el barrio Prosperidad, incluyendo el asfaltado de unos 600 metros cuadrados de vías, unos 250 metros cuadrados de aceras, 175 metros lineales de contenes y la confección de 8 parqueos con su calzada de circulación en la parte lateral del edificio de SEINSA.


La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Miguel Jaques, de la parroquia de la comunidad de Sonador, Bonao. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…