Ir al contenido principal

Bonao con buena participación en el desfile Nacional del Carnaval 2015

Bonao estuvo muy buena participación con individuales y comparsas en la muestra carnavalesca, organizada por el Ministerio de Cultura, que fue celebrado en el Malecón de la avenida George Washington de la capital dominicana.
El desfile estuvo encabezada por los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera, quienes reciben vítores y aplausos a su paso por el malecón.
Al inicio del recorrido, los dos cantantes expresaron su regocijo por la experiencia que comenzaban a vivir, de ser protagonista de la jornada carnavalesca más tradicional del país y una de las más renombradas del Caribe.
El desfile comenzó frente a Malecón Center y se dirige desde el Oeste hacia el Este, para terminar frente al obelisco, luego que un jurado haya observado y evaluado a cada comparsa y personaje.
Al pasar frente a los integrantes del jurado, las comparsas se detienen y ejecutan un performance para dejar sellada su creatividad y originalidad ante ellos.
El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, funcionarios e invitados especiales, entre ellos el presidente de la Agencia Española de Noticias EFE, José Antonio Vera, invitado especial al evento, observan el recorrido desde una gigantesca.
En la muestra carnavalesca se pone de manifiesto no colorido y la creatividad de sus protagonistas, sino la musicalidad del pueblo dominicano.
El paso de las comparsas desborda entusiasmo a lo largo y ancho de la avenida George Washington, ocupada en uno y otro lado de las aceras por miles de personas amantes de esta fiesta carnavalesca.
El Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo organizan el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2015, con representaciones de diferentes provincias y el cual es dedicado al Distrito Nacional.
Miles de personas disfrutan desfile Nacional del Carnaval Dominicano

Miles de personas disfrutan hoy del Desfile Nacional del Carnaval en el malecón capitalino, una actividad en la que participan más de 300 carrozas y comparsas, de ellas 98 infantiles.

Es un espectáculo de mucho colorido y entusiasmo donde se evidencian numerosas expresiones floclóricas, incluso asisten comparsas de Aruba, Curazao e Israel.
carnaval 2
Entre las muchas locales están La Reina de Guerra, Los Tiznao Dominicanos, el tradicional Robalagallina, Las Muñecas, El Califé, los brujos del Caliche y los Guloyas de Sabana Perdida.
Como ocurre para una gran aglomeración de personas, las autoridades desplegaron 20 mil agentes de policía y militares y han dispuesto en la zona ambulancias, primeros auxilios y cámaras de vigilancia.
El desfile es organizado por el Ministerio de Cultura y es encabezado por los reyes del carnaval elegidos este año, que son los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera.
En la mañana transcurrió la edición infantil encabezada por la reina Tia Nancy y el rey Huguito 
carnaval 3Baldera, y cientos de niños y niñas lucían disfraces, integraban comparsas y representaban personajes.
Se informó que la policía investiga lo ocurrido a un autobús que transportaba niños de Barahona para participar en el carnaval infantil capitalino.
El transporte se incendió alrededor de las 09:00 hora local en el tramo de la comunidad de Hatillo, en la provincia de Azua, pero no se registraron víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po