Ir al contenido principal

PN investiga muerte de haitiano que fue colgado de un árbol

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo un recorrido dentro del parque Ercilia Pepín, ubicado frente al hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, de la calle Sabana Larga de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde fue encontrado colgando de un árbol, un hombre sólo identificado como “Tulile”, de nacionalidad haitiana, en las primeras horas de la mañana del miércoles de esta semana.

 Allí, se presentó con agentes de la unidad científica de la institución que preside, los que le ofrecieron detalles de lo que encontraron en la escena del supuesto crimen, cuyos autores no han sido identificados por el momento. 

 Junto a la autoridad policial nacional se encontraban, el responsable de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Decena Rojas; el jefe de la Unidad Antipandilla, coronel José Antonio Ceballos y el Ignacio Matos Pérez, de Investigaciones Criminales.

 La aparición del cuerpo sin vida del extranjero, atado de pies y manos, conocido como "Tulile", provocó gran impacto en los asiduos visitantes al parque, así como entre los vendedores de diferentes artículos comestibles que se ubican en las inmediaciones.

 Entre las hipótesis de las causas del asesinato, se baraja la del robo, ya que supuestamente el día anterior de ocurrir el crimen, el haitiano, muy querido en la vecindad, alegadamente se había sacado un palé de seis mil pesos, despertando la codicia de otros connacionales.

Haitianos sospechosos del crimen se dan a la fuga

Dos haitianos indocumentados están siendo buscados por la Policía Nacional,  por  ser los principales sospechosos de haber ahorcado a uno de sus compatriotas.

Se trata del hombre que fue encontrado ayer ahorcado en el parque Ercilia Pepín, frente al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en Santiago. Cuando los agentes de la policía investigaron, algunos transeúntes dicen haberlo visto durmiendo en una banca de apuestas junto a dos haitianos.

Informes policiales aseguran que no se trata de un acto de racismo como suponían algunos medios, ya que la esposa de la victima se querelló en contra de los dos sospechosos, los cuales se dieron a la fuga, por lo que han sido interrogadas varias personas entre ellas tres haitianos indocumentados.

El inmigrante ahorcado, era un supuesto limpiabotas conocido solo como “Tulile”.
En tanto que Damián Arias Matos, portavoz del Cuerpo en Cibao Central, dijo que los prófugos aún no han sido identificados, pero investigación criminal seguirá la búsqueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...