Ir al contenido principal

Odebrecht trabaja para resolver tapón elevado Piedra Blanca

 PIEDRA BLANCA, Bonao.- A causa de la apertura a media del elevado de la autopista Duarte en Piedra Blanca, Monseñor Nouel, largos tapones se formaron ayer en la vía, pese a que hace siete días el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, anunció que la obra fue abierta al tránsito.
Ayer obreros de la Constructora Norberto Odebrecht y Obras Públicas continuaban el asfaltado en un segmento de aproxidamente tres kilómetros y trabajaban en la terminación de zanjas para drenaje y en señalizaciones en la vía.
La circulación de vehículos de sur a norte era lento, formándose extensos tapones, generándose un caos en el tránsito.
 Personal de la Constructora Norberto Odebrecht explicaron que suspendieron el tránsito en un carril de la carretera Duarte, ante de llegar al elevado conocido como Cruce de Piedra Blanca, a unos 67 kilómetros de Santo Domingo para hacer un replanteo del terreno donde se construye una desvía de acceso para las personas que vienen desde San José de Ocoa..

Próximo a ese lugar una pala mecánica realizaba una zanja en el carril derecho de sur a norte para colocar una tubería de uno punto 50 centímetros para que el drenaje del agua que cae en la zona.
Estos trabajos están a cargo del maestro Jorge Espinal. Pero de norte a sur el tránsito estaba normal.

En la extensa congestión de vehículos es aprovechada por los venduteros de canquiñas, dulce de leches típicos de lugar, hombres y mujeres quienes se cruzaban entre las hileras de vehículos ofertando sus productos, choferes aprovechaban para hablar por sus teléfonos celulares, algunos miraban la flora de lugar a ambos lado de la cordilleras, pero otros choferes mostraban su evidente desesperación, porque querían continuar la marcha.
Sin embargo, un empleado de Odebrecht, que no quiso ofrecer sus nombre explicó que la principal causa del tapón no eran los trabajos en la vía de empalmes, sino el asfaltado de los dos carriles ante de subir al elevado y el problema quedaría resuelto en el transcurso del día cuando los camiones que estaban en el lugar terminaran sus trabajos.
En el tramo de norte a sur también había obreros realizando trabajo en la vía, ocasionando dificultades en desplazamiento a los conductores que venían hacia Santo Domingo.
Los residentes de la comunidad, de Los Multis, en Piedra Blanca, se reunieron en la escuela de la misma comunidad la cual resultó agrietada por la vibración de los equipos y los residentes de la comunidad sienten temor de que pueda ocurrir una desgracia.
Luis Oscar Bonetti, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), saludó la obra, pero se quejó de que no hay comunicación con la comunidad y dañan la escuela.
El elevado permitirá un desvío hacia la carretera Bonao-Rancho Arriba Arriba-San José de Ocoa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po