Ir al contenido principal

Emiten alerta consumidores ante Viernes Negro

 Rumbo a la temporada de compras navideñas, el Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió consejos para los consumidores que planean comprar el Viernes Negro y el Lunes Cibernético, tras la celebración de Acción de Gracias.
“A medida que la temporada de compras navideñas se inicia y los neoyorquinos tratan de aprovechar los precios especiales, los consumidores deben estar al tanto de ofertas que son demasiado buenas para ser verdaderas y estafadores en línea que tratan de hacer dinero rápido”, dijo el Fiscal General Schneiderman.
“Al seguir nuestros consejos, los consumidores podrán gastar su dinero sabiamente y con seguridad en esta temporada festiva”, agregó.
El Fiscal General Schneiderman emitió los siguientes consejos:
-Tenga cuidado con las ofertas engañosas y cargos adicionales. El precio de “venta” se pudo haber subido antes de que fuera bajado, anulando el impacto del supuesto ahorro. A menudo, el precio de “venta” promocionado puede, de hecho, ser significativamente más alto que el precio de ese mismo artículo más adelante en la temporada. Además, los gastos de envío y / u otros costos adicionales, tales como honorarios de montaje a menudo no se reflejan en el “precio de venta”. En muchos casos, los costos ocultos como estos pueden anular el valor del “especial”.
-Compare los términos de garantía. No todas las garantías son iguales. Asegúrese de leer los términos de cualquier garantía para aprender las protecciones que te dan y la duración de esas protecciones. Esto podría afectar significativamente el costo de un artículo en el largo plazo.
-Conozca los términos de un plan de pago a plazos (layaway) La ley requiere que los comerciantes den una descripción detallada de la mercancía que se puede comprar en los planes de ‘layaway’, el costo total de los artículos, incluyendo todos los cargos, la duración del plan, el calendario de pagos es necesario, las consecuencias en caso de impago, la política de reembolso y la ubicación, si no es el lugar de compra, donde se almacena la mercancía.
-Comprobar las políticas de reembolso y devolución. La ley requiere que todos los comerciantes divulguen sus políticas de reembolso. Una tienda que no lo hace debe dar a los consumidores 30 días para obtener un reembolso en la forma que se realizó la compra. Sea especialmente vigilante de avisos “especiales finales” o “sólo de dinero en efectivo”, ya que tendrá poco o ningún recurso si la mercancía llega a estar defectuosa. Algunas tiendas requieren el empaquetado original y cobran una tarifa de reposición de existencias considerable para los artículos devueltos.
-Tenga cuidado con las tarjetas de regado restringidas. Asegúrese de leer los términos y condiciones de las tarjetas de regalo antes de comprar. Es ilegal deducir dinero por falta de uso dentro de un año de la compra o de tener una fecha de vencimiento de menos de cinco años a partir de su emisión. Utilice su tarjeta tan pronto como sea posible. Si más tarde parece que su tarjeta ha caducado, o que tarifas se han deducido, póngase en contacto con la compañía que emitió la tarjeta. Todavía podría honrar la tarjeta o retirar los honorarios.
-Compre sólo en conexiones seguras de Internet. No realizar ninguna transacción que involucra información financiera o de tarjeta de crédito personal durante el uso de una conexión Wi-Fi abierta y sin garantía. Tenga cuidado de no hacer compras, hacer negocios, o enviar información confidencial o personal en estas redes, porque los ladrones de identidad a menudo atacan redes abiertas en búsqueda de víctimas. Al introducir la información de pago en línea, usted debe verificar que HTTPS está en la barra de direcciones para protegerse de los ladrones de identidad y criminales cibernéticos. URLs que comienzan con https: // en lugar del estándar http: // están asegurados por SSL, un protocolo de seguridad de Internet.
-No se deje engañar por sitios web con nombres y ‘domain’ confusamente similares. Preste especial atención a la URL de su tienda al comprar en línea. Los estafadores utilizan variantes de la dirección de Internet de una compañía conocida para tratar de atraer a los usuarios a visitar sitios web falsos. A menudo se dirigen a los usuarios a través de correo electrónico o las redes sociales. Evitar hacer clic en enlaces de correo electrónico o sitios de medios sociales. Tenga cuidado con los sitios web con URL cuyos nombres difieren ligeramente de los de tiendas en línea legítimas, así como los enlaces que parecen genuinos pero dirigen su navegador a una dirección URL diferente. Para asegurarse de compras seguras en línea escriba la dirección URL de su minorista deseado directamente en su navegador de Internet – y esté pendiente de los errores tipográficos.
-Protéjase usando tarjetas de crédito. Con la proliferación programas maliciosos y rampantes violaciones datos, los ladrones de identidad son ahora más sofisticados y peligrosos que nunca. Si usted va a hacer compras en línea, usted puede protegerse de los riesgos de robo de identidad y el fraude mediante el uso de tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito en general ofrecen una mejor protección para compra y disputa el fraude que otros métodos de pago.
-Tenga cuidado con concursos y promociones de premios que suenan demasiado buenos para ser ciertos. Los consumidores deben estar sospechosos de cualquier correo electrónico, mensajes de texto o mensajes en las redes sociales que promueven sorteos o concursos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Ejemplos, premios de tarjetas de regalo, tabletas y teléfonos inteligentes. Estos “concursos” a menudo son estafas diseñadas para tomar el dinero de los consumidores y / o para recopilar información personal de los consumidores para la reventa. Sorteos y concursos genuinos son comunes en Internet; Sin embargo, se debe evitar cualquier concurso o promoción que requiere que usted pague dinero o le pida realizar cualquier tipo de transacción financiera. Además, piense dos veces antes de participar en promociones que requieren a los participantes a inscribirse en varios sitios web de terceros; a menudo estos son estratagemas para construir listas de marketing. Las promociones que requieren que los usuarios proporcionen más información que un simple contacto, incluso pueden ser falsas u orquestadas por estafadores que revenden la información del consumidor para recoger comisiones de referencia!
-Lea la letra pequeña: términos generales de ofertas y anuncios promocionales a menudo engañan a los consumidores a pagar el precio completo de los artículos que habían creído estaban en especial. Los consumidores deben examinar cuidadosamente ofertas de Internet mediante la lectura de todas y cada letra pequeña en los materiales promocionales, identificar la marca y número de modelo exacto a la venta. Los consumidores también deben evitar los anuncios “carnadas” y o promociones que atraen a los consumidores con los precios bajos que no están garantizados para estar en inventario. Letras pequeñas que indican que las cantidades son limitadas es un signo revelador de que se trata de una oferta carnada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po