Ir al contenido principal

Sepultaron ayer en Santiago a Radhamés Gómez Pepín

 En medio de expresiones de elogios, de dolor, tristeza y con la asistencia de distintas personalidades y comunicadores, fueron sepultados ayer en el Cementerio de la calle 30 de Marzo de Santiago, los restos del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, quien falleció el lunes a la edad de 87 años.
Previo al sepelio, los restos de Gómez Pepín, quien era el director del vespertino El Nacional que se edita en Santo Domingo, fueron expuestos en la Funeraria Blandino de esta ciudad.
 El Consejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago emitió una resolución declarando hijo distinguido “in memoriam” a Gómez Pepín y declaró el día de hoy como de duelo.

El alcalde Gilberto Serulle, al hacer entrega a sus familiares de la certificación que homenajea póstumamente al veterano comunicador, dijo que el país ha perdido un gran hombre, un gran profesional del periodismo que ejerció con objetividad, entrega, seriedad y disposición  su profesión.
En el velatorio y entierro, estuvieron presentes su viuda, Cornelia Margarita Torres,  y sus hijos Radhamés, Ramón, César, Patricia, Laura, Orlando y Adriana. 


Su hijo mayor, Radhamés Gómez Sánchez, destacó que además de un excelente profesional de la comunicación, Gómez Pepín, autor de la columna Pulsaciones de El Nacional, fue un gran padre que lo educó junto a sus hermanos con principios éticos, morales y responsabilidad.
En nombre de los periodistas de Santiago habló Carlos Manuel Estrella, quien  declaró que la clase periodista dominicana pierde a un gran profesional que ejerció la carrera con mucha valentía, honestidad, responsabilidad, objetividad y sencillez, que siempre le caracterizaron.
Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Santiago, explicaron que la muerte de Gómez Pepín, deja un gran vacío y destacaron sus dotes morales, su profesionalidad y su entrega a los más sanos valores de la sociedad.
El reconocido jurista Ramón Antonio Veras, columnista del periódico El Nacional, dijo que “ha  fallecido Radhamés Gómez Pepín, un ser humano bueno, sensible y solidario”.
“Como periodista fue sumamente agudo, sagaz y ágil.  Honesto en su comportamiento, responsable en  sus opiniones y apegado a la verdad de los hechos  en su  condición  de director del periódico El Nacional.
Amó entrañablemente a su pueblo, natal, Santiago, y siempre recordó sus barrios, como Baracoa y  La Joya, así como su  Plaza Valerio”, dijo Veras en declaraciones escritas enviadas al Listín Diario.
“Traté muy de  cerca  a Radhamés y a su familia, porque, además de vivir por el mismo barrio, fui  alumno    de su madre Ana Pepín de Gómez”, declaró Veras.
Subrayó que conoció directamente de la solidaridad de Radhamés, para aquellos que  se encontraban en situaciones difíciles ante sus adversarios políticos, así por ejemplo, el día sábado 20 de marzo de 1976, el sargento de la Aviación Militar Dominicana, Miguel Nicanor Liriano Fernández, instruido por el general Juan Disla Abreu, fue a mi bufete y trató de asesinarme, lo que impedí.
“Le solicité a Radhamés, que intercediera en mi favor ante el general Neit Nivar Seijas y así lo hizo, en mi presencia,  le dijo  al general, espero que la sangre de Negro Veras, no salpique  la  jefatura suya, como le ocurrió a la otra con Orlando Martínez”, proclamó.
Otros periodistas y comunicadores presentes en el sepelio lamentaron la muerte de Gómez Pepín.
Gómez Pepín  nació en Santiago el 14 de septiembre de 1927 y falleció el lunes  en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la capital.
Su médico, el doctor José Rafael Yunén, indicó que por disposición del paciente y de su familia, no se le asistió con respiración artificial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po