Ir al contenido principal

Población de Bonao alarmada por brote de cólera

BONAO.-La directora general del hospital público Pedro E. De Marchena, doctora Caridad Acosta Guzmán, confirmó la existencia de un brote de cólera que afecta a decenas de moradores de varias secciones de este municipio.
Indicó que desde el pasado jueves hasta la fecha en el centro de salud estatal han sido atendidas 65 personas, de las cuales solo tres quedan internas debido a que no han podido superar los malestares de la enfermedad.
“Aquí tenemos una anciana de más de 90 años todavía, pero la mayoría han sido atendidos y despachados”, subrayó la doctora Acosta Guzmán. Precisó que la mayor cantidad de afectados residen en los sectores de los Arroces, la Selva, Jayaco y Masipedro.
Asimismo, una joven de la comunidad del Abanico, Constanza, fue atendida en este hospital. La directora del hospital público local informó que están recibiendo respaldo del nivel central de Salud Pública, el INAPA y del Cuerpo de Bomberos.
“La causa del brote es el consumo de agua contaminada, principalmente del río Masipedro y de algunos canales de riego”, subrayó la doctora Caridad Acosta Guzmán.
Del total de afectados, la doctora Acosta Guzmán informó que se atendieron tres haitianos residentes en Masipedro, pero negó que éstos hayan sido los causantes del problema.
La señora Luis María Delgado, de los Arroces Abajo declaró que cientos de familias en esa comunidad y otras vecinas reciben agua del INAPA, pero que al parecer no la están tratando con los métodos necesarios, porque varios vecinos suyos también resultaron aquejados del cólera.
También se comprobó que en varias clínicas privadas de la provincia personas permanecen internas con los síntomas del cólera, que son vómitos, fiebre y diarrea.
La directora del hospital Pedro E. De Marchana confirmó que durante el año 2010 se detectaron más de 100 casos de cólera en la localidad, precisamente por el consumo de agua contaminada.


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

    La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

    Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

    Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

    Caso Figueroa Agosto, lea esto...

    "La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...