Ir al contenido principal

El secuestro de Coofalcondo

Por Guibby de la Cruz
 
 La mañana del viernes 30 de enero de este mismo año,  Pedro Corporán,  acompañado de una turba de sus sabuesos, civiles y militares,  tomó y secuestró la Cooperativa Coofalcondo de manera violenta, agresiva,  atropellante, abusiva e ilegal, pues ninguna autoridad competente emitió orden alguna para realizar esa fechoría.
 
Además ésta acción desacata la sentencia en materia de amparo, dictada por la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, marcada con el # 561-10, cuyo dispositivo de fallo ordena que el  señor Corporan e Idecoop se abstengan de manera total, absoluta y definitiva de materializar la intervención de la cooperativa en lo relativo a declarar a sus directivos en estado de facto, ejecutar embargos contra la preindicada entidad cooperativa en manos de terceros, conminar a Coofalcondo para que entregue su patrimonio a Idecoop y la realización de diligencias tendentes a desincorporar la cooperativa. 
 
Coofalcondo  optó por el recurso constitucional de Amparo ante los constantes atropellos y amenazas de Corporán-Idecoop, quienes se hicieron aprobar una resolución de Idecoop  que emplazaba a Coofalcondo a ” negociar”con antiguos directivos expulsados por la asamblea general de socios de la cooperativa,  ya que esos ex directivos usaban parte de fondos de Coofalcondo para aportarlos a otras cooperativas que manejaban sus estados financieros con poca transparencia (caso de la quebrada ARS-Coop Salud, en la cual Yanio Concepción,  directivo de Ideccop, formaba parte del cuerpo de dirección).
 
El señor Corporan,  ignorando lo consagrado en el artículo 139 de la Constitución vigente, dice no acogerse a la sentencia 561-10. Sin embargo recurrió a la Corte de La Vega y esta jurisdicción declaró inadmisible la apelación  Corporán-Idecoop,  más aún,  los socios de Corporán y él mismo, han sucumbido en mas de 10 fallos judiciales en distintas instancias procurando condenar a Coofalcondo.
 
 Ahora, al verse acorralado, sin ningún argumento que legítima su conducta, propone, vía el magistrado procurador fiscal de la Corte de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez, que Coofalcondo entregue a los aliados de Corporán la suma de 17 millones de pesos y así dejar tranquila y para siempre a Coofalcondo. 
 
Al no lograr respuesta a su reclamo económico, Corporán decide el cierre de las instalaciones en Bonao de Coofalcondo, que socios, empleados y público en general no puedan utilizar los servicios de la cooperativa,  luego de más de cinco meses sin encontrar fraudes o dolos, y ahora solicita el pago de RD $35 millones de pesos como solución “amigable”, reclamo contenido en comunicación dirigida al magistrado Ramón Jacobo Vásquez,  fechada 11-6-15 firmada por .José R. López,  quien se identifica como abogado de ex directivos de Coofalcondo. 
 
Es un auténtico secuestro lo que tiene  Corporán contra Coofalcondo para garantizar un rescate de 35 millones de pesos , productos de los ahorros y aportes de los trabajadores de Falcondo y la comunidad de Monseñor Nouel.
 
 Resulta preocupante que las autoridades gobernantes de turnos, permitan esa conducta al funcionario del Presdente Danilo Medina, por tener un partido político de 11 mil votantes, menos que los socios de Coofalcondo.
 
Ahí se pone de manifiesto lo aseverado por el fundador del partido de gobierno, cuando señaló que en nuestro país es Uno y no Tres el Poder del Estado.
 
El Presidente Medina debería hacerle un visita sorpresa a Pedro Corporán y entregarle los 35 millones de pesos para que libere a Coofalcondo de manera que los socios no pierdan ese dinero y quiebre esta cooperativa de servicios múltiples.   Bastante daño se le ha ocasionado a Coofalcondo, además de los 7 millones de pesos que Idecoop retiene de los aportes en la quebrada ARS Coop-salud y la renuncia a ser socio de Coop- Seguros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po