Ir al contenido principal

Dudas en muerte de Blas Olivo: CDP dice se trata de un crimen de Estado

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, dijo ayer que todo indica que la muerte del periodista Blas Olivo se trata de un crimen de Estado, por lo que pidió la intervención del presidente Danilo Medina. 

De León expresó que sobre el asesinato del periodista Blas Olivo no hay informaciones reales, al menos públicamente.

Por lo que pidió al presidente Danilo Medina intervenir directamente en este caso para ver si la verdad sale a flote y para ver si se esclarece este asesinato. 

“Son demasiadas coincidencias, demasiadas cosas y luego la Policía te muestra un video que es un retazo de video y mal editado, donde señala que  hay una banda delincuencial que hace de todo y eso sencillamente no existe”, reiteró.

Indicó que un elemento del que no se ha hablado es que Blas sabía que estaba en peligro, debido a que lo habían amenazado, y se rehusó a hablar con la familia tal vez para no comprometerla ni ponerla en riesgo. 

 Explicó que Olivo manejaba informaciones que alguien no quería que divulgue, y eso hizo que se tome la decisión de “sacarlo del camino”. 

Según narró a la prensa, Blas salió de su casa a las 4:30 o 4: 35 de la tarde y antes de las 6:00 de la tarde ya la Policía tenía su vehículo en el destacamento de Bonao.

“Eso también da que pensar. ¿Qué paso ahí? ¿Qué tiempo trascurrió desde el momento en que Blas salió en que lo secuestraron, lo torturaron y lo mataron, y por qué ya el vehículo estaba en la Policía?”, se preguntó el presidente del CDP.

Expuso que no existe una banda que sea narcotraficante, secuestradora, asaltantes, ladrones y sicarios, ya que de acuerdo lo que ha enseñado la propia policía las bandas se especializan en un área, y cuando de un área entran a otra, los delincuentes tienen un código no escrito y se matan entre ellos mismos.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas manifestó que desde la primera versión ofrecida por la Policía sobre la muerte del periodista Blas Olivo, hasta los hechos que se dieron  más recientemente, lo conducen a pensar que  nos conducen podría ser un crimen de Estado.

Olivo de León se basa en que “primero desde el principio la Policía informó que se trataba de un robo, pero no le robaron nada”. Indicó que otro dato que le llama la atención es que, Blas estuvo vigilado desde hacía varios días,  y ese día dos vehículos que lo estaban siguiendo, según se puede apreciar en los propios videos de la Policía.  

“Hay una Mitsubishi que estaba estacionada y cuando Blas dio reversa para salir, se movió un poco hacia atrás y cuando arrancó el vehículo siguió detrás de él. En otro video se observa que una Toyota Highlander choca por detrás el vehículo de Blas y a partir de entonces hay cosas que no se ven”, dijo el gremialista.

Expresó que resulta extraño que aparentemente los delincuentes se llevaron a Blas Olivo hasta a Palero, que es una comunidad que está a 40 kilómetros de distancia de ese lugar y la carretera no es muy buena que digamos y que luego aparece el cadáver en Arroyo Vuelta, que también está bastante lejos.


Explicó que además está el hecho de que el periodista fue torturado, ya que tenía golpes en la cabeza, en la boca, en el estómago y también en el vientre, lo que indica que le estaban sacando alguna información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po