Ir al contenido principal

Domínguez Brito gestiona extradición de asesino de abogada

A Nepomuceno Rodriguez los buscaban un equipo de Asalto del grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Española como aguja por peligroso y delincuente.
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz envió hoy a prisión, en espera de su posible extradición, al dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de violar y asesinar a una abogada dominicana en la República Dominicana.

Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, fue detenido ayer jueves en la ciudad de Burgos, en el norte de España, por haber violado y asesinado el mes pasado en el país caribeño a la abogada Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado el 24 de abril en una alcantarilla en la ciudad de Santiago.

La abogada, de 37 años, había desaparecido 19 días antes tras salir de su residencia de Puerto Plata, en la República Dominicana, para ir a Santiago a encontrarse con Nepomuceno Rodríguez.

El cadáver fue hallado en estado de descomposición en una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad dominicana.

Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el detenido negó ante el juez el crimen que se le imputa y aseguró que con las investigaciones se aclarará que él no participó en el asesinato.

Nepomuceno Rodríguez está ahora a la espera de que la República Dominicana inicie los trámites para pedir su extradición.

El dominicano fue detenido por delitos de retención ilegal, violación y homicidio de la mujer y está considerado autor material del asesinato junto a otros dos hombres que se encuentran ya en prisión preventiva en la República Dominicana.

Sobre él había una orden de detención por el crimen, y las autoridades constataron que en fechas recientes había entrado en España por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El acusado no tuvo ningún problema para entrar en España, según las mismas fuentes, porque tiene residencia legal en este país y en ese momento no se había dictado aún la orden judicial de detención.

Como había estado domiciliado en una localidad de la provincia de Burgos, se puso en marcha un dispositivo para localizarlo, gracias al cual se descubrió que estaba oculto en una vivienda de la capital burgalesa, donde residía con un compatriota que le encubría que también ha sido arrestado por estar en España en situación irregular.

La Justicia dominicana envió a prisión preventiva el pasado 27 de abril a dos hombres implicados en el asesinato, Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo (Colita), este último miembros de la banda los Latin King.

Estos dos acusados declararon ante las autoridades que no participaron en la muerte de la mujer, pero que recibieron dinero de Nepomuceno Rodríguez para trasladar y lanzar el cuerpo de la abogada a una alcantarilla, después de haberla matado en un apartamento del residencial Jardines del Norte de Santiago.

Nepomuceno Rodríguez, que tiene otro procedimiento pendiente por homicidio en la República Dominicana, presuntamente huyó a España tras el crimen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken