Ir al contenido principal

363 miembros del CC instan a cumplir con mandato de reforma

La presión interna en el PLD es cada vez más alta por el tema de la modificación constitucional. Ayer entró en escena el Comité Central (CC) con un comunicado en el que exige cumplir el mandato del Comité Político. El pugilato interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el sometimiento del proyecto de modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, pica y se extiende, hoy 363 miembros del Comité Central de la organización emite un comunicado en el que emplazan a los legisladores a acatar la decisión del Comité Político (CP). 

En tanto, los diputados leonelistas advierten que seguirán firmes en su rechazo a modificar la Constitución del 2010. “Nosotros, 363 miembros del Comité Central, que sumados a los 23 votos del Comité Político totalizamos 386, demandamos de los compañeros senadores y diputados miembros de nuestro partido, respetar la decisión legítima del Comité Político”, señala el comunicado.

Indica el documento que de acuerdo al artículo 25, acápite F de los estatutos del PLD, el Comité Político tiene por funciones dirigir la política congresual y municipal de la organización.

“Las decisiones que históricamente ha tomado el Comité Político, amparado en este artículo, nunca han sido cuestionadas por ningún órgano u organismo del partido, lo que ha sido la garantía de nuestra unidad política, por lo que entendemos, la decisión debe ser respetada”, establece el documento, titulado “solo la disciplina y el respeto a nuestros estatutos garantizan la unidad del partido”.

Entre los firmantes figuran Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, César Prieto, Guarocuya Féliz, Gedeón Santos, Freddy Hidalgo, Alejandro Montás, Henry Molina , Altagracia Guzmán Marcelino, José del Castillo, Héctor Andújar, Alberto Holguín, Alexis Lantigua, Ángel Estévez, Armando García, Carlos Pared y Fernando Fernández. También rubrican el comunicado, Carlos Segura Fóster, Danilo Díaz, Domingo Contreras, Donald Guerrero, Donni Santana, Olgo Fernández, Sonia Agüero, Sandra Abinader, Miguel Bejarán, Miguel Mercedes, Robert de la Cruz, Luis Prieto, Jorge Minaya, Omar Guevara y Alejandro Herrera. También aparecen como firmantes los diputados y senadores danilistas.


34 diputados reiteran firmeza

Unos 34 diputados y diputadas del PLD afines al ex presidente Leonel Fernández reiteraron su “inequívoca y firme decisión de ser defensores y garantes de la Constitución”. 

En tal sentido, advirtieron que se mantendrán alertas y vigilantes para que los procedimientos constitucionales que establece la Carta Magna no resulten vulnerados o desconocidos por “fórmulas ilegales, atropellantes y antidemocráticas que en modo alguno propician el consenso y la participación de la sociedad dominicana”. 

El diputado Henry Merán advirtió que se pretende iniciar el proceso sin tomar en consideración sus disposiciones. 


“Tratan darle estocada mortal a Constitución”

Los legisladores seguidores de Fernández advirtieron que en caso de que se violen los precedimientos constitucionales, los obligaría intervenir ante cualquier instancia jurisdiccional para detener “tales despropósitos, ya que se trata de darle una estocada mortal a la institucionalidad democrática con el proyecto de reforma que declara la necesidad de asamblea revisora”. “Retorcer la lógica jurídica y peor aún, la propia Constitución de la República para imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y participación”, señalan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po