Ir al contenido principal

Dominicana que trabaja en cárcel de NY denuncia que un preso la violó

NUEVA YORK.- Samantha Moscoso, una oficial dominicana de corrección  en la cárcel de Rikers Island, denunció que un preso la violó mientras lo escoltaba y dice que ahora, está siendo recusada por sus superiores por defenderse del criminal.

En una entrevista con el noticiero “Eyewitness News”  del canal 7 de la cadena ABC, Moscoso relató entre sollozos que el reo Dexter Bell, de 25 años, la agredió sexualmente, pero ella está siendo amenazada hasta con ser cancelada por el Departamento de Correcciones que administra la seguridad en las cárceles del estado y la ciudad.

“El me violó”, afirmó Moscoso, añadiendo que el ataque ocurrió el domingo último en la mañana y ella desconocía que el preso es un delincuente sexual.

La agresión, acorde con su narración, se produjo después que ella le quitó las esposas al interno para que se bañara. Dijo que el sujeto la empujó y la atestó contra una barandilla, logrando agarrarla entre sus piernas.

La guardia señaló que se defendió golpeando a Bell, pero que ha sido recriminada por defenderse del agresor y aunque reveló el caso a su capitana, este le advirtió que podría ser cancelada.

El Departamento de Correcciones negó las amenazas contra Moscoso, diciendo que el recluso fue acusado ante la fiscalía, inmediatamente después del ataque.

La agencia dice que Moscoso actuó dentro de sus derechos y las reglas, cuando se defendió del ataque, por lo que no puede ser despedida del empleo.

Ella cuenta que le gritó varias veces al reo para que la soltara y se detuviera. “Tuve que despegarlo de mí con todos los medios posibles a mi alcance”.

Bell purga una condena por la violación  sexual a una adolescente de 17 años de edad, pero Moscoso desconocía que él está a la espera de un juicio por presuntamente violar a otras tres mujeres.

“Ninguno de nosotros sabemos por qué los presos están en  la cárcel”, explicó la oficial dominicana.

Moscoso se quejó de que la policía no fue contactada por el incidente, hasta que su sindicato se involucró en el caso.

“Fui víctima del preso y ahora soy víctima de mis superiores”, dijo en referencia a una capitana bajo cuyo mando trabaja. La comandante le recriminó por haber “puesto las manos” contra el prisionero. “Eso es un motivo para cancelarla”, le advirtió la capitana.

“Usted está más preocupada por un preso que por una oficial bajo su mando”, le respondió Moscoso a la superior. Moscoso alega que hizo uso legítimo de la fuerza para defenderse del violador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...