Ir al contenido principal

TREMENDO FRIO; La nieve barre desde Boston hasta Texas

Más de 3.000 vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales cerradas el jueves ante una nueva tormenta de nieve que afectaba gran parte del noreste de Estados Unidos e incluso llegaba hasta Texas (sur).
Como una constante de este invierno particularmente duro en la costa noreste, nevaba desde la mañana temprano desde Washington y Nueva York hasta Boston, donde este año ya han caído 2,67 metros de nieve, a pocos centímetros del récord histórico de 1995-96.
En Dallas/Forth worth, en el norteste de Texas y donde se encuentra el aeropuerto internacional, cayeron unos 9 cm de nieve durante la noche del miércoles al jueves, la cuarta cantidad más alta de la historia para un mes de marzo, lo que llevó al cierre de las escuelas, según medios locales. Más de 3.000 vuelos fueron anulados el jueves con destino o partida en Estados Unidos, según el sitio especializado Flightaware.
El aeropuerto nacional Ronald Reagan en Washington era el más afectado, con 55% de partidas y 43 de llegadas anuladas, seguido del de Filadelfia (42%,/36%) y Dallas/Forth Worth (35%/35%).
En Nueva York se esperan nevadas de 7 a 18 centímetros y las temperaturas descenderían también hasta los -10 grados centígrados por la noche, según los servicios meteorológicos (National Weather Service, NWS). “Es un rollo. He estado cinco años en Nueva York y éste es el peor invierno. el año pasado fue más frío, pero éste tenemos más precipitaciones”, dijo a la AFP Will Mccullough, un abogado oriundo de de Filadelfia (este) que trabaja en el centro de Manhattan. “Supongo que solo podemos esperar la primavera”, agregó.
Guillermo, un mexicano que tiene una carrito en el que vende cómidas rápidas en la calle 46 y la Tercera avenida, no parecía perturbado por la nevada.
“No hay problema, no está frío hoy como otros días. Cuando nieva así no es un problema, se puede trabajar y la gente sale a la calle igual”, comentó mientras se preparaba para la llegada de su clientela a partir de mediodía. Los tres aeropuertos de Nueva York (Newark, LaGuardia y JFK) también registraban cientos de anulaciones.
En la capital de Washington, se anunciaban entre 10 a 15 centímetros de nieve acompañados de una baja de la temperatura hasta los -13 grados Celsius en la noche, de acuerdo con el NWS. Las oficinas gubernamentales, incluidos numerosos ministerios, cerraron sus puertas y el personal fue invitado a trabajar desde casa. Varias escuelas habían también cerrado en Washington, donde el transporte público estaba perturbado.
Se anunciaron lluvias y heladas en el valle de Misisipi hasta Tennessee (centro-sur). Las alertas por la tormenta de nieve afectaban en total a unos 29 millones de estadounidenses, indicó el NWS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken