Ir al contenido principal

Encuentran cadáver de piloto conducía aeronave se estrelló cerca del pico Duarte

Fue encontrado sin vida y con traumatismos diversos el cuerpo de Arraldo Amaro Joa, piloto de la aeronave Piper Pawnee matrícula HI822, localizada en la mañana de este martes en una zona montañosa cercana al pico Duarte en la cordillera Central. 
Pasadas las cinco de la tarde de este día, brigadistas al servicio de  Búsqueda y Salvamento del sistema aeronáutico procedían a trasladar hacia la ciudad capital el cuerpo del piloto. 

Las condiciones climáticas y de acceso al lugar donde  impactó la aeronave impidieron al mediodía poder llegar al sitio para las indagaciones correspondientes. 
“El cuerpo estaba amarrado con los cinturones de seguridad al asiento”, informaron los brigadistas al dar a conocer  la ubicación del aparato y sobre el cuerpo sin vida del piloto. 

La nave accidentada se ubicó en el valle El Tetero en el pico Duarte, a unos 6 mil pies de altura, situación que dificultó en gran medida llegar al lugar, por tratarse de una zona densamente poblada de árboles, y por las dificultades climáticas. 

La aeronave despegó de Azua el pasado lunes 02 a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron la activación del sistema de Búsqueda y Salvamento, ubicándose la misma a media mañana del lunes. 

Aviones  y helicópteros de la Fuerza Aérea y avionetas privadas participaron de forma conjunta en la labor de búsqueda y posterior rescate del cuerpo sin vida del piloto Arraldo Amaro Joa. 

La Comisión  Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), que participó en la labor de búsqueda, procederá con las investigaciones correspondientes sobre las posibles causas  del trágico accidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...