Ir al contenido principal

Concluyen acuerdos turísticos en Berlín que beneficiaran a RD

Francisco Javier García
Belín, Alemania.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García calificó de exitosa la cuadragésima versión de la ITB Berlín, que se celebró en esta ciudad del 4 al 8 de marzo y donde la República Dominicana concretó importantes acuerdos que ayudarán a que más alemales sigan prefiriendo al país como su principal destino de larga distancia en el Caribe.

El funcionario citó que entre los logros alcanzados el acuerdo firmado con la Federación de Viajes de Alemania, que cuenta con más de cuatro mil miembros, para que en el 2016 República Dominicana sea la sede de su reunión anual, que ayudará a la promoción del país.
Dijo que durante las reuniones de trabajo se logró la incorporación de cinco nuevos vuelos desde Alemania hacia la República Dominicana, dos de ellos con la línea aérea Cóndor, uno desde Múnich y otro desde Frankfurt.
Asimismo, tres con la aerolinea Eurowings, esta empresa es la primera vez que volará hacia el país caribeño.
García Fernández agotó una amplia agenda de reuniones con inversionistas, tourperadores y dueños de líneas aérea con quienes analisó el notable crecimiento del turismo alemana hacia República Dominicana.
Entre los encuentros de trabajo que sostuvo, el ministro de Turismo, destacó la reunión con Dertouristik, uno de los má importantes touroperadores, quien le reveló que obtuvieron el año pasado un crecimiento extraordinario de turistas alemanes que prefiere República Dominicana como su destino.
También dijo que la agencia Tui, el tourpoerador más grande de Europa, le informó que sus operaciones creció en más del 30 % el pasado año, por ser un destino completo.
En el marco de esta nueva versión de la ITB de Berlín, República Dominicana recibió una vez más, una distinción por la calidad de su exposión y la belleza de su stand.
Esta feria representa una plaza importante para la República Dominicana que durante el año 2014 recibió la llegada 5,648,743 turistas por vía aérea, de los cuales 230,733 eran de nacionalidad alemana, representando un 4.1 %, aproximadamente.
Durante el mes de enero de este año ese destino emisor continuó con un comportamiento extraordinario, al país recibir 24,984 visitantes, lo que significa un crecimiento de 12.5 por ciento con relación al mismo mes del 2014.
La ITB Berlín 2015, es una de la feria más importante del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector, este año contó con la participación de 189 paises, 10,147 profesionales de la industria, 5,700 periodistas y miles de visitantes.
La misma se realizó en el recinto ferial Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, esta cuadragésima novena versión estuvo dedicada al país asiático Mongolia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po