El miedo escénico impidió la internacionalización de Alex Bueno de la mano del manager de Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, quien asumiría la carrera del merenguero dominicano en la década del 90.
La revelación la hizo este lunes el disquero del Mayimbito, como se conoce al cantante de San José de las Matas, en el programa Vacilando la tarde, que se origina diariamente en Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00 de la tarde.
“Ese señor se enamoró de la voz de Alex cuando lo escuchó cantando baladas y boleros, nos dijo que era la versión joven de Julio Iglesias, por el sentimiento que imprimía a sus canciones, que tenía unas condiciones vocales excepcionales y lo veía conquistando el mundo”, reveló Nelson Estévez, presidente de J&N Records.
Dijo que el punto de partida para lanzar la carrera de Alex a nivel de los grandes de la música de entonces sería la presentación de dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York.
La disquera encomendó la producción musical de ambos conciertos a Manuel Tejada, quien reclutó a los músicos que acompañarían al artista, pero el maestro nunca pudo reunirse con Alex Bueno.
“Cuando le contamos la magnitud de estos conciertos, que serían el punto de partida de su internacionalización Alex se acobardó, el miedo escénico lo traicionó y nunca apareció en los ensayos, no asistió a ninguna reunión, se nos perdió. Eso hizo que este inversionista declinara trabajar con él”, reveló Estévez a los conductores del espacio radial.
El cantante más completo
Al abordarlo sobre la opinión de quienes consideran a Alex Bueno el cantante dominicano más completo, Estévez estuvo de acuerdo y recordó que con él grabó merengue, bachata, bolero, balada, salsa y en cada género ha sido exitoso. “Es el más completo, todas las producciones musicales de Alex se pegaron, porque ese muchacho tiene una voz envidiable”.
Comentarios