Ir al contenido principal

El mundo da la bienvenida al 2015

El planeta ya está despidiendo el año que acaba para dar la bienvenida a 2015. En el continente asiático, China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur han sido algunos de los primeros países en festejar su llegada con espectáculos de fuegos artificiales y ritos tradicionales.
La capital china, Hong Kong, ha recibido 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales que se ha prolongado durante ocho minutos sobre el puerto de Victoria.
También Corea del Norte y Corea del Sur han dado la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales en sus respectivas capitales, Pyongyang y Seúl. En esta última ciudad el espectáculo de luz y color ha compartido protagonismo con ritos religiosos como el que se ha celebrado en el templo budista de Bongeun.
Mientras, en Japón, se han soltado cientos de globos junto a la Torre de Tokio y en Marina Bay, en Singapur, se ha colocado una instalación flotante de 25.000 esferas con deseos para 2015. Otros países como India, el segundo más poblado del mundo, y Pakistán les han seguido en los festejos.

Los primeros en entrar en 2015

Antes han sido Nueva Zelanda o las islas de Polinesia, los que han recibido 2015 con espectáculos de fuego en emplazamientos singulares como la ópera de Sídney.
La República de Kiribati, un archipiélago de Polinesia ubicado en el oeste del océano Pacífico, ha sido el primer país en saludar el año entrante, ya que es la primera zona poblada del planeta en pasar el año nuevo.
En Nueva Zelanda, los fuegos artificiales coparon el cielo sobre la Sky Tower de Auckland, ante decenas de miles de ciudadanos y visitantes de la capital del país, según informa Reuters.
Multitudinario ha sido el recibimiento de 2015 en la ciudad australiana de Sídney, donde un millón y medio de personas, según el diario The Sydney Morning Herald, han observado desde el puerto de la ciudad el tremendo espectáculo de luz y color sobre el cielo de la bahía.
En otros lugares, como Japón, se están llevando a cabo rituales sintoístas, entre otras celebraciones, ya que el año nuevo es una de las fiestas más importantes en el país nipón y dura tres días.

Año nuevo en España

En España se han vivido diversos ensayos de las campanadas: en la Puerta del Sol de Madrid, en la medianoche del martes 30 y a las 12 h de este mismo miércoles -en los que se sustituyen las uvas por gajos de mandarina o chocolatinas- y en Lepe hubo una fiesta previa a las campanadas de Nochevieja el martes.
Por su parte, la plaza de Cort de Palma ha acogido una de las celebraciones civiles más antiguas de Europa -vigente desde el siglo XIII-, la Fiesta del Estandarte, que conmemora la conquista de Mallorca por Jaime I de Aragón, que comenzó un 31 de diciembre de 1229.
Otra tradición del último día del año, más relacionada con el deporte, han sido las carreras populares de San Silvestre. La más difundida es la madrileña de Vallecas, pero múltiples localidades españolas han acogido la suya en todas las comunidades autónomas.
También se organizan en otros países, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica o México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…